*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

¿Matamos menos?

El Perú ha sido avergonzado ante el mundo con la condenable frase del exministro Fujimorista y vocero de la candidata de la regresión dictatorial, quien, con cinismo que ha escandalizado a la ciudadanía, dijo el pasado miércoles que aquel régimen mató pero menos que los anteriores.

El cinismo de la frase es mayor, si se tiene en cuenta que el personaje fue funcionario del gobierno del primer quinquenio de la llamada guerra interna, así que podría decirse que carga con esos muertos y con los del Fujimorismo, motivo extra para que tuviera que ser más discreto y respetara la sensibilidad democrática de los peruanos.

La candidata que representa a aquel pasado trató de justificarlo invocando cifras del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, a la que tanto odian ella y sus seguidores, e insistió, como sus otros voceros, en el macabro juego de comparar los muertos en un gobierno con los de otro con el fin repugnante de atenuar las culpas propias.

Cuando no tuvo más remedio, la hija del condenado tuvo que resignarse a prescindir de su vocero. Más precisamente lo silenció por haber hablado demás, por haber reconocido el comportamiento asesino del régimen Fujimorista.

Lo hizo callar porque estaba perturbando su campaña –a la que le ha hecho un daño irreversible, que puede ser decisivo para el desenlace final- y no por consideraciones principistas, pues desde el fin del fujimorato hemos escuchado ese tipo de argumentos, parte del cínico bagaje que incluye el también repudiable argumento que no importaba matar veinte o cien si entre ellos había un terrorista.

En realidad, lo que hizo el vocero hoy defenestrado fue incurrir en un extremo de franqueza, una especie de inoportuna confesión sincera, para poner en evidencia el pensamiento retrógrado, criminal y fascista del Fujimorismo.

El personaje puso en evidencia la verdadera naturaleza del régimen que pretenden restaurar con el tenebroso Plan Sábana, los empresarios acostumbrados a enriquecerse en forma ilícita, los políticos corruptos, incluyendo los que están en el gobierno, y los medios de comunicación que parecieran añorar los años en los que el régimen criminal los sometió hasta la abyección.

Habló demás, cualquiera puede equivocarse, son las frases que confirman esa naturaleza, ensayadas por dirigentes Fujimoristas empeñados en consolar al ahora exvocero, en una actitud que trasluce que, en realidad, ellos piensan exactamente igual que él.

En resumen, la escandalosa declaración que motiva estas líneas ha tenido la virtud, si cabe el término, de recordarle al país entero la calaña de quienes integran el movimiento que pretende asaltar nuevamente el poder para que imperen con impunidad el crimen y la corrupción como formas de gobierno.

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/la-primera-palabra/matamos-menos_86568.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.