*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

García maneja Plan Sábana

Supervisa cómo va la ejecución de siniestra estrategia contra Ollanta. Siguientes pasos incluirían audio de Nadine Heredia con Virly Torres y video sobre vida pasada del candidato nacionalista.

Para evaluar y supervisar la ejecución del Plan Sábana, operación de inteligencia que busca ensuciar la imagen del candidato Ollanta Humala y su entorno, la mañana del último sábado 14 de mayo, el presidente Alan García sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), general PNP retirado Danilo Guevara; el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el jefe de la Dirandro, general PNP Carlos Morán, y el jefe de Inteligencia Naval, contralmirante Pedro García Llaque, informaron fuentes dignas de crédito.

Según informes de contrainteligencia a los que tuvo acceso LA PRIMERA, en esa convocatoria el mandatario y los oficiales evaluaron los avances de inteligencia y acciones del Plan Sábana. También examinaron los nuevos audios a difundirse próximamente y el impacto de los que fueron difundidos por el diario El Comercio y otros canales.

No es de BTRLA PRIMERA decisión tomada por Alan García y los oficiales de inteligencia fue hacer creer a la opinión pública que todo el material de inteligencia difundido procede de la cuestionada empresa Business Track (BTR), con el fin de tener una coartada para evitar que el gobierno y los servicios involucrados se vean envueltos en una investigación penal.

En la evaluación comprobaron que los planes anteriores no cumplieron con los efectos deseados y las metas trazadas, pese a lo masivo y a la envergadura de la difusión de los psicosociales preparados cuidadosamente en las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia y que fueron difundidos por los diarios El Comercio, Perú.21, Correo y que luego fueron rebotados por los programas de televisión y radio afines al Fujimorismo.

Pese a esos fracasos, Alan García expresó su apoyo al grupo Fusión (equipo de expertos en inteligencia de diversos sectores) para que refuercen el plan “conexión venezolana” (ver cuadro) que Keiko Fujimori apoya abiertamente con sus declaraciones sobre un supuesto apoyo pecuniario de Hugo Chávez a la campaña electoral de Ollanta Humala.

Para tal fin acordaron sacar un informe sobre un presunto vínculo de la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional (Prodin) con Venezuela, en la que se involucra sin fundamento a Nadine Heredia y a la congresista nacionalista Verónika Mendoza Frisco, que fue ampliamente difundido por el diario “Perú.21”.

Ahora corresponde la difusión de audios en los que Nadine Heredia conversa con Virly Torres y otros funcionarios venezolanos. También se proyecta difundir fotos y audios de una entrevista de Ollanta Humala en relación con su vida pasada antes de casarse con Nadine Heredia.

Contra Álvaro Vargas Llosa El presidente García –aseguran nuestros informantes- le encargó expresamente a Danilo Guevara preparar una campaña de desprestigio contra Álvaro Vargas Llosa. Los medios adictos al Fujimorismo recordarán un hecho del 2007 para sindicarlo como radical, amigo de cocaleros y subversivos. Por lo pronto, Martha Meier Miró Quesada escribió una columna furibunda contra él en El Comercio, como antesala de lo que viene.

Y es que Álvaro Vargas Llosa se ha convertido en un líder de opinión muy favorable a Ollanta Humala y los Fujimorista quieren desprestigiarlo a través de periódicos como El Comercio, Perú.21 o Correo.

Inclusive quieren acusarlo de haber consumido marihuana en su juventud, tal como hizo el condenado Alberto Fujimori con Mario Vargas Llosa en el debate entre candidatos presidenciales en 1990.

Buscan información El mandatario ordenó al contralmirante Pedro García Llaque que proporcione la tecnología adecuada para observar y obtener información clasificada (espiar) sobre el local de Gana Perú de la avenida Arequipa, de la casa de los padres de Ollanta Humala, de la casa de Ollanta Humala, de la oficina de Salomón Lerner y de la sede del diario LA PRIMERA.

Ese mismo sábado 14, a las 3 de la tarde, en la casa del conocido “lancero” (dirigente de la exclusiva cúpula) Fujimorista Vicente Silva Checa, en la casa del jirón Tarata 269, departamento 201, en Miraflores, se inició otra reunión. A las 3:40 p.m. arribó a ese local el coronel EP Carlos Dávila Paredes, jefe de la 51 Brigada de Inteligencia adscrita al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Reynaldo Dos SantosEl oficial Fujimorista llegó con el brujo brasileño Reynaldo Dos Santos, a quien recogió del hotel Meliá a las 3 de la tarde, para planificar la salida del autodenominado Profeta de América en el canal 2 con el fin de anunciar su “predicción” del triunfo de la candidata de la mafia fujimontesinista.

En la casa de Vicente Silva Checa también se realizó otra reunión el domingo 15 que empezó a las 9:15 de la mañana. A las 10:45 llegaron Carlos Dávila Paredes, el coronel EP Víctor Pizarro Carrillo, jefe de la segunda Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y el coronel EP José Cortijo Arbulú.

A las 11:20 de la mañana se hicieron presentes Emilio Rodríguez Larraín, representante de Lan Chile en el Perú y estrechamente ligado al diario El Comercio, y la directiva de El Comercio Martha Meier Miró Quesada, conocida como “La Zarina”, para coordinar los ataques contra Ollanta Humala.

Álvaro Gutiérrez A las 4:30 de la tarde, a la misma casa de Vicente Silva Checa, llegaron Rafael Rey Rey y el congresista Álvaro Gutiérrez, quien inventó que en su casa unos funcionarios venezolanos le entregaron dinero a Ollanta Humala en el 2006. Los tres personajes planificaron la destrucción de la imagen del empresario nacionalista Salomón Lerner.

Ellos también prepararon las campañas de desprestigio del candidato de Gana Perú a la vicepresidencia, Omar Chehade, y del congresista Daniel Abugattás. A Chehade se le acusará de ser un defensor de narcotraficantes y a Abugattás de ser un exconsumidor de Drogas.

Frente a estos ataques del presidente Alan García contra un candidato presidencial en plena campaña electoral, diversos sectores de la sociedad civil y estudios de abogados comprometidos con la democracia podrían formularle una denuncia por diversos delitos como asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86570

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.