*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

El fin del mundo no llegó y el que lo anunció ganó 80 millones de dólares

Harold mintió y se hizo millonario.
El falso profeta Harold Camping una vez más, le erró a la fecha en la que el planeta diría adiós (la vez anterior fue en 1994). Lo cierto es que se llenó el bolsillo con unos cuantos palitos verdes por la publicidad que realizó.
El 21 de Mayo viene pasando en todo el mundo sin mayores inconvenientes. Hasta el momento, en ningún país se ha reportado apocalípticos terremotos o raptos del más allá. Pero, a pesar que su vaticinio no se materializó, se ha reportado que el falso profeta Harold Camping ganó millones de dólares con su farsa del Fin del Mundo.
De acuerdo a reportes de cafemom.com, el fundador de la cadena cristiana Family Radio ganó alrededor de 80 millones de dólares con la farsa del Apocalipsis.
Y ¿cómo lo hizo? Pues, desde el 2005 hasta el 2011 este evangelista se ha encontrado recibiendo dinero de los que creyeron que el Fin del Mundo llegaría este sábado.
Muchas personas, inclusive, fueron tan crédulas que hasta le entregaron todas sus pertenencias a Camping a cambio de su salvación.
En Wikipedia, a Camping ya se le describe como "un falso profeta que dijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de Mayo, solo para ganar dinero".
Aún no se sabe qué sucederá con Harold Camping. Si los que le creyeron y le dieron todo lo que tenían iniciarán una batalla legal en su contra, pero la reputación de este evangelista ya se encuentra más que enterrada.
Pero con 80 millones de dólares en su bolsillo, a quién le importa la reputación, ¿verdad?

Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2011/05/21/5518-el-fin-del-mundo-no-llego-y-el-que-lo-anuncio-gano-80-millones-de-dolares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.