*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de agosto de 2011

“Cipriani quiere el control económico”

Rector de la PUCP, Marcial Rubio, dice que en 30 días asamblea votará cambio de estatuto que pide el Vaticano y arremete contra cardenal.
Dijo que pondrá su cargo a disposición de aprobarse la propuesta del Vaticano. (PUCP)
El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, acusó al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, de pretender tomar el control económico y administrativo de dicha casa de estudios, en un capítulo más de la disputa con la Iglesia por el control de la universidad.
“A nuestro criterio, el cardenal (Cipriani) quiere tomar el control económico y de decisiones de la universidad, porque no está de acuerdo con nosotros, cree que no somos católicos, que no actuamos como católicos”, dijo Rubio en RPP.
El rector reiteró su rechazo a la demanda de la Santa Sede para que la PUCP modifique sus estatutos y que sea el arzobispo de Lima el que elija al rector. Rubio subrayó que las reglas acordadas entre el Vaticano y el Gobierno peruano dicen que la universidad se rige bajo la ley peruana y, en ese sentido, la Asamblea Universitaria designa a su máxima autoridad.
Sostuvo que Cipriani busca hacerse del control de la universidad a través de diversos mecanismos. “El que se ha usado hasta ahora es el de los juicios y además una campaña mediática destinada a hacernos pasar por herejes y luteranos dentro de la iglesia, para tratar de presionarnos para que él sea quien elija el rector”, refirió.
Rubio explicó que la Asamblea Universitaria es la que decide los cambios estatutarios con tres quintos de los votos. La asamblea está compuesta por casi 80 personas –dos tercios de profesores y un tercio de estudiantes según ley– y en 30 días, indicó el rector, se reunirá para ver este tema.
Si se aprueba el cambio propuesto por el Vaticano, Rubio dijo que pone su cargo a disposición y convoca a elecciones. De lo contrario, se desestima la propuesta y se ratifica el sistema actual, lo que podría –según el rector– motivar que el Vaticano le retire a la universidad el carácter de Pontificia.
“Nosotros queremos seguir siendo Pontificia y estamos exigiendo que se cumplan las normas del Perú y de la iglesia”, dijo tras señalar que la universidad podría seguir usando el nombre de Pontificia así el Vaticano se lo retire, porque lo tienen registrado ante el Indecopi. Sin embargo, esa decisión, de darse el caso, también se deberá tomar en la asamblea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.