*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de agosto de 2011

Martha Meier se pone la sotana

Hablan por la herida. El conflicto entre la Iglesia y la Universidad Católica ha motivado que los personajes más conservadores se enfrenten con algunos profesores y autoridades de esa Casa de Estudios, utilizando incluso las redes sociales. En Facebook, bastó que la representante de la coordinadora Nacional de Derechos Humanos Rocío Silva Santisteban se inclinara por la autonomía de la universidad, para que le llovieran –a ella y a quienes pensaban igualuna serie de sarcásticos y antagónicos comentarios de parte, nada más y nada menos, que de Martha Meier Miró Quesada, miembro del directorio del Grupo El Comercio.

Rocío Silva puso el siguiente comentario la noche del viernes. “Soy sanmarquina, pero creo que la autonomía de la PUCP pasa por la independencia del conocimiento y la coherencia con la libertad de cátedra. Defenderla implica defender también todos sus aportes, sus grandes intelectuales, su producción simbólica y la libertad universitaria en nuestro país”.

Sin embargo, fue recién ayer que recibió cerca de 100 comentarios. Uno de ellos, alrededor de las 10 de la mañana, fue el de Martha Meier, quien le escribió así: “Ay, Rocío, como si el fondo del asunto para quienes viven de la PUCP fuera ése”.

La respuesta provino del profesor de la universidad Aldo Panchifi, quien manifestó que era “increíble” cómo personas que se dicen liberales “están por el oscurantismo retrógado de la Edad Media”. Obviamente, la respuesta de Meier no se hizo esperar: “Cuál sería el oscurantismo, ¿revisar las cuentas para que todos hagamos PLOP?”

Allí no terminó la bronca. Esta continuó alrededor de diez horas hasta las 9 de la noche de ayer. Cuando intentaba cuestionar la transparencia de la universidad, algunos como Gustavo Ruiz, ex alumno de la PUCP, le recordaba a Martha Meier su afiliación al partido fujimorista por el que postuló al Congreso en el 2001, pero ella respondía con ironías, llamando “nuevos ricos” a los directivos de La Católica.

Pero, además, arremetió contra el rector de la PUCP, Marcial Rubio, con un comentario que alguno tildó como un delirio. “En fin, como dice Rubio en La República “mil millones de soles están en juego”. Creo que con eso se le vio el fustán..., lamentablemente”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8659-martha-meier-se-pone-la-sotana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.