El ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, padre Gastón Garatea, lamentó el enfrentamiento en el que se han enfrascado la PUCP y el Arzobispado. “Hay mucho orgullo y ganas de ‘mandonear’ de las dos partes, que no han sido capaces de tener un diálogo alturado”, indicó.
Tras calificar como un “desastre colosal y terrible” el tratamiento de este tema, sostuvo que se trata de una pelea en la que no se ha tenido en cuenta no solo a los alumnos, sino tampoco a los fieles. “Definitivamente, la imagen de la Iglesia es la más perjudicada”, señaló.
Sostuvo que esta disputa ha sido mal planteada desde un inicio. La disyuntiva de “o tú me haces caso o yo te condeno”, es un tratamiento que nunca se debió dar.
El padre Garatea comentó que él pertenece a la Congregación de los Sagrados Corazones, a la que también perteneció el fundador de la PUCP, el padre Jorge Dintilhac. “El fundó una universidad libre, con amplitud de criterio”, sostuvo y recordó que se constituyó como parte de la Iglesia como una forma de evitar que el Estado se pudiera apropiar de los bienes de la universidad.
Finalmente, hizo un llamado al Cardenal y al Rector a sentarse a dialogar en forma civilizada para llegar a una solución. En todo caso, consideró que la última palabra en este tema la podría tener la Sagrada Congregación de la Educación Católica, que es la máxima autoridad de las instituciones educativas católicas.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/8660-es-un-desastre-colosal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.