*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Álvaro Vargas Llosa siente vergüenza por vicepresidente

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa consideró que el presidente Ollanta Humala actuó como debía frente al escándalo por el presunto tráfico de influencias que habría cometido su segundo vicepresidente Omar Chehade, pero no ocultó su decepción y vergüenza por lo hecho por el también congresista.

“Lo que hizo el vicepresidente es reprobable, vergonzoso. Mi sensación fue doble: por un lado, qué decepción, qué vergüenza y, por otro lado, qué buena prueba para Humala”, declaró, desde Washington, al programa Panorama.

Vargas Llosa saludó que el mandatario no se comportara como otros políticos, “blindando” a sus colaboradores, sino exigiendo una investigación “a fondo”.

“(Humala optó por decir) yo tomo distancia de él, no doy un respaldo a priori, y ahora tiene que defenderse solo (…). La respuesta de Humala es que se investigue hasta las últimas consecuencias; no voy a proteger a mi vicepresidente. Si él es responsable, tendrá que pagar las consecuencias”, añadió.

Tras considerar “sumamente reconfortante” la conducta de la primera dama Nadine Heredia en este caso – quien en un tuit se preguntó “¿Es tan difícil caminar derecho?”-, también destacó el hecho de que el caso haya sido revelado por IDL-Reporteros, un portal que en la campaña electoral respaldó a Humala.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11396-a-lvaro-vargas-llosa-siente-vergauenza-por-vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.