*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

BCP: restauración de la confianza es el mayor logro del gobierno en los primeros 100 días

BCP cree que economía peruana cerraría con 6.5%.
BCP cree que economía peruana cerraría
con 6.5%.
El Banco de Crédito (BCP) señaló que el mayor logro del gobierno en los primeros cien días de gestión es haber restaurado la confianza entre los inversionistas, permitiendo que la economía se mantenga dinámica pese a la incertidumbre global.

El analista senior de Estudios Económicos del BCP, Juan Carlos Odar, indicó que después de las elecciones, la confianza del consumidor y de los inversionistas ha comenzado a recuperarse, aunque de manera moderada.

“Las señales del gobierno designando un ministro de Economía y Finanzas que venía de tener una importante experiencia en la cartera y la ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR), entre otros, han ayudado a que la confianza se vaya recuperando”, dijo.

De esta manera, comentó que el crecimiento de la economía ha sorprendido pues se mantiene por encima de lo previsto, en un contexto en el que se prevé que la inflación se disipe en los próximos meses y se reduzca.

En ese sentido, Odar previó que el dinamismo de la economía local podría mantenerse en los próximos meses para cerrar el año con un crecimiento de 6.5%, con sesgo al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.