*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cayetano y San Marcos sacan cara

Según el Ranking Iberoamericano de SCImago Institutions Rankings (SIR) 2011, San Marcos y Cayetano Heredia son las únicas universidades peruanas que cumplen con los estándares internacionales de producción científica.

El estudio, que incluye indicadores bibliométricos para medir el rendimiento investigador de 1,369 instituciones superiores de estudio iberoamericanas, revela que de las siete primeras universidades peruanas, ubicadas en el ranking SCImago, dos son privadas sin fines de lucro y cinco son públicas.

La Universidad Cayetano Heredia (privada sin fines de lucro, ubicada en el puesto 147) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (casa de estudios pública que figura en la ubicación 211) superan cada una más de 400 documentos científicos publicados e indexados en la prestigiosa base de datos científica Scopus, en el periodo 2005-2009.

De acuerdo con el ranking más de la mitad de la producción científica del país es generada solamente por estas dos universidades. Más abajo de ese estándar de producción científica, aparecen la Pontificia Universidad Católica (puesto 262), la Universidad Nacional Agraria La Molina (374), Universidad Nacional de Ingeniería (425) y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (427).
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/cayetano-y-san-marcos-sacan-cara_98391.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.