*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cómo importar mercadería por Navidad

Ofrecer un amplio stock de productos novedosos y a precios accesibles en la campaña navideña es el resultado de un trabajo cuidadoso y organizado.

Por Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com
La importación es una forma de abastecerse de mercadería original y, para evitar dolores de cabeza, hay que identificar lo más importante: cuánto costará. Habrá que elegir el modo de transporte (avión o barco) y la forma de pago a los proveedores, explica Luis Mella, gerente de la División Banca Pequeña Empresa de Interbank.
El experto en temas de importaciones de las pyme Luis Vallejos, autor del blog Secretos Pyme, dice que la gran mayoría de empresarios usa...
contenedores consolidados (comparten un contenedor con otros). Refiere que por cada US$1,000 que se invierte en mercadería se tendrá que gastar US$700 en embarque, en el manipuleo en el puerto, en el pago al agente de aduanas, en el pago de impuestos (IGV) y en el transporte final de la carga.
El costo puede triplicarse cuando se trata de un contenedor completo. También varía según el origen de la mercancía. No es lo mismo traer un producto de China que de Ecuador, señala Vallejos.
¿BUSCA UN CRÉDITO?
Si busca financiamiento, algunas entidades bancarias, como Interbank, ofrecen el crédito de comercio exterior (carta de crédito con validez de 12 meses) para pagar a sus proveedores. El banco no pide presentar documentos y otorga 90 días de gracia para amortizar la primera cuota.
En tanto, El Banco de Crédito ofrece la Tarjeta Solución Negocios, mediante la cual brinda una línea de crédito para comprar mercadería y pagar hasta en 24 meses. Otra opción es el préstamo denominado Capital de Trabajo.
TENER EN CUENTA
- Haga negocios con un proveedor que cumpla con los plazos de entrega y con la calidad del producto.
- Exija que la mercancía llegue con el empaque adecuado y con las características solicitadas.
- Tome en cuenta que una carta de crédito puede minimizar los riesgos por el tipo de cambio en el país de importación.
VÍAS DE TRANSPORTE
- Antes de seleccionar o decidir el medio de transporte que usará, tenga en claro cómo y en cuánto tiempo desea que llegue su mercadería.
- Si el pedido debe concretarse rápidamente, el mejor medio de transporte es el aéreo, pero resulta mucho más costoso.
- Si quiere ahorrar un poco, puede optar por los envíos a través de la vía marítima.
FORMAS DE PAGO
- Tómese su tiempo en elegir una adecuada modalidad de pago.
- Se puede optar por una transferencia, cartas de crétido o cobranza documentaria.
- Si es la primera vez que compra afuera y le piden un pago por adelantado, existe la posibilidad de estafa.
- El contacto por Internet no siempre garantiza la seriedad de un proveedor.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1328239/como-importar-mercaderia-navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.