*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Camino a la reelección

Si consigue que Estados Unidos supere la crisis financiera y mejore su economía, Baracak Obama podría alcanzar la reelección a la presidencia de ese país, de acuerdo a un estudio del diario The New York Times, que cita declaraciones de economistas influyentes en dicho estado.

Para los analistas consultados, la posible reelección de Obama depende de tres factores principales el año antes de las votaciones: los índices de aprobación, el crecimiento del PIB y la percepción de la postura ideológica del candidato de la oposición, indicó el periódico.

Otro de los puntos que deberían darse para que el camino a un nuevo período de mandato se concrete es que el partido opositor republicano presente como candidato a un político demasiado conservador, ajeno al perfil que buscan los partidarios de esta agrupación.

El estudio señala que en octubre, un panel de economistas encuestados por el diario The Wall Street Journal pronosticó un crecimiento de 2,3 por ciento del PIB en 2012, algo que si bien está por debajo de lo recomendable -alrededor de un cuatro por ciento-, permitiría crear un número modesto de puestos laborales.

Al trazar posibles escenarios para los comicios, el Times indicó que si la economía se estanca y el candidato republicano es Mitt Romney, exgobernador de Massachussets, vencería a Obama de manera aplastante, un 83 por ciento contra 17.

Si la economía prospera, pero el candidato del partido rojo fuera el gobernador de Texas, Rick Perry, entonces el actual jefe de Gobierno arrasaría con los votos, en una proporción de 83 contra 17.

De acuerdo a un sondeo reciente el nivel de aceptación de Obama subió a 47 por ciento, seis más que en octubre, y cinco puntos porcentuales por delante de Romney, su más cercano rival.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/camino-a-la-reeleccion_98421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.