*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Caillaux sería investigado por Comisión de Fiscalización

¡Confirmado! La Comisión Agraria del Congreso decidió por unanimidad trasladar a su par de Fiscalización las investigaciones sobre el supuesto conflicto de intereses del ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, en la adquisición de 1,200 hectáreas del Proyecto de Irrigación Olmos, cuando Enrique Salazar, su asesor, era gerente general de esta obra.

En este sentido, el presidente de esta mesa de trabajo, José León Rivera, reveló que “se entregará toda la documentación necesaria” a la comisión de Fiscalización para que esta, en la brevedad posible, cite al funcionario agrario para que responda ante esta denuncia publicada en nuestro diario.

“(El ministro de Agricultura) En honor a la verdad será el principal interesado en que se resuelva estas presuntas imputaciones en su contra. No podemos adelantar nada con respecto a su condición, pero estamos convencidos de que es necesario que acuda a Fiscalización para despejar cualquier duda o daño que se haya causado”, afirmó León Rivera.

Confirmando esta noticia, el congresista y miembro de la Comisión Agraria, Virgilio Acuña, precisó que luego de revisar la documentación y discutir en torno al ‘Caso Caillaux’, este grupo de trabajo decidió que...
en vez de pedir al Pleno la facultad de investigar el hecho, este tema sea enviado a la Comisión de Fiscalización pues existen indicios “muy fuertes” para investigar a Caillaux Zazzali.

“Por supuesto que hay motivos. Justamente por existir la posibilidad de un conflicto de intereses (entre ministro, su asesor y el proyecto Olmos). En ese sentido, la Comisión ha acordado enviarlo a Fiscalización, cuyos miembros tienen la autorización y carácter para investigar a fondo este tema”, precisó.

Asimismo, el legislador expresó su deseo de que la Comisión de Fiscalización lo cite en estos días para que puedan hacerle las preguntas del caso y este pueda explicar todos los posibles conflictos que podría tener. “La Comisión de Fiscalización será la encargada de llamar al ministro Caillaux y, si encuentra indicios o elementos racionales para denunciarlo, no duden en que lo harán”.

Redondeando la idea, Acuña Peralta indicó que el hecho que sea llamado por la Comisión de Fiscalización “es un indicativo de que no tiene las cosas correctas u ordenadas”, resaltando que es ahí donde tendrá que responder la serie de inquietudes que recaen contra su persona.

¿OTRO CONFLICTO DE INTERESES?
El ministro Miguel Caillaux viajó recientemente a Cajamarca para interceder en el conflicto que mantiene la minera Yanacocha con los campesinos que viven en los alrededores del proyecto Conga. También se reunió con los representantes de la mina. Muchos se preguntaron qué hacía un ministro de Agricultura en un conflicto que atañe fundamentalmente a las carteras de Energía y Minas y del Ambiente.

La presencia de Caillaux se presta a suspicacias, pues su empresa Cimm Perú le brinda servicios de análisis geológicos y ambientales a Yanacocha. Otra raya más al tigre que evidencia estamos ante un ministro con más de un conflicto de intereses.

ALBERTO BOTTON: abotton@diario16.com.pe
FOTO: INTERNET

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11218-caillaux-seraia-investigado-por-comisiaon-de-fiscalizaciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.