*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de noviembre de 2011

Diez Canseco: "Ahora García podrá regresar de México con tranquilidad"

Ollanta Humala, Javier Diez Canseco, Gana Perú, Constitución de 1993
Señaló que Yonhy Lescano ha votado en anteriores oportunidades ante el Pleno para elegir presidentes de comisiones y no al interior de cada grupo de trabajo, como este arguye
Javier Diez Canseco, luego de renunciar ayer mediante carta a la megacomisión que investigará al gobierno de Alan García, dio breves -e irónicas- declaraciones a la prensa al respecto: “Creo que el señor García podrá regresar de México con toda tranquilidad a este terreno, su familia será feliz y todos los que creen en la objetividad tendrán ahora la garantía absoluta de que las cosas serán objetivas, nadie las va tergiversar y que viviremos en un mundo feliz”.
“Voy a mantener mi actitud fiscalizadora desde mi escaño, comprendiendo también al gobierno anterior”, agregó.
Asimismo, señaló que, contrariamente a lo expuesto por sus colegas que cuestionaban que presida el grupo, “todas la comisiones investigadoras que han investigado a presidentes han elegido a sus presidentes en el Pleno”.
Diez Canseco señaló que pidió al Congreso que se vote en el Pleno sobre quién presidiría el grupo en vez del veto a su eventual presidencia.
“(Yonhy) Lescano estuvo cuando se aprobó la comisión investigadora sobre el caso Fujimori. ¿Él voto por la moción? Revisen las actas y verán que votó por la moción. Lescano eligió en el Pleno a los presidentes de las cinco comisiones. Sería bueno ver si objetó que la presidencia se vea en el Pleno o en la Comisión”, dijo. Ello, en referencia a que el legislador de Acción Popular fue uno de los que cuestionó la presidencia de Diez Canseco.
Al respecto, Yonhy Lescano dijo minutos después que “atacar” a otros congresistas no suma a la lucha anticorrupción y menos con “hechos falsos”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.