*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de noviembre de 2011

El Congreso ya investiga la corrupción aprista en EsSalud

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que preside el congresista Martín Belaunde, empezó a investigar la corrupción que imperó en el Seguro Social durante la administración aprista, período en el cual se esfumaron más de 59 millones de dólares y sus máximos directivos se hicieron pagos indebidos, de acuerdo al informe de la empresa que realizó la auditora internacional, KPMG.

El equipo de investigación inició sus labores, tras el acto de instalación que se realizó en el despacho del presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, con asistencia del legislador Modesto Julca Jara, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.

Vidal señaló que ha dispuesto darle todas las facilidades a la comisión investigadora para que se conozca en toda su magnitud el nivel de corrupción que hubo en el quinquenio pasado en EsSalud, y las autoridades judiciales sancionen a los responsables.

La empresa KPMG, que auditó la gestión pasada, reveló en su informe que, de los 111 millones de dólares que la administración aprista destinó para ejecución de obras y compra de equipos, solo 52 millones tienen sustento y los otros 59 millones de dólares no se sabe a dónde fueron destinados.

Este informe ya fue entregado al presidente Ollanta Humala Tasso y al Congreso de la República. “La comisión investigadora del Congreso debe llegar a la verdad”, dijo Vidal, luego de advertir que la nueva gestión, que inició sus funciones en agosto pasado, encontró hospitales sin presupuesto para funcionar y equipos médicos de alta tecnología refundidos en los almacenes y sótanos, porque no había infraestructura adecuada para instalarlos.

Afirmó que su gestión está ejecutando acciones para que estos hospitales y equipos funcionen a fin de brindar a los asegurados una atención oportuna, con trato digno y de alta calidad.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11840-el-congreso-ya-investiga-la-corrupciaon-aprista-en-essalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.