*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Estado le debe a EsSalud más de S/. 1500 millones

A más de 1500 millones asciende la deuda que tienen las entidades estatales al Seguro Social de Salud (EsSALUD), desde hace años, denunció ayer el congresista nacionalista, Javier Diez Canseco.

El legislador izquierdista cuestionó que las instituciones públicas se muestren renuentes a pagar esta millonaria deuda. “Esto condenable desde todo punto de vista, porque la entidad aseguradora está atravesando por una grave crisis financiera que le hace, muchas veces, imposible cumplir con los objetivos para los que fue creada”, advirtió.

Por ello, adelantó que hoy, durante el debate de la Ley General de Presupuesto, presentará un proyecto de ley que incluye un artículo en el que se precisa que todas las instituciones públicas deudoras deben iniciar el pago de un 3% de la partida presupuestal que les asignen para el 2012, a fin de lograr el refinanciamiento de EsSalud.

Diez Canseco urgió adoptar este tipo de medidas porque actualmente EsSalud tiene un déficit de más de 1400 camas. Informó, asimismo, que el número de asegurados y pensionistas se ha incrementado notablemente, pues en el 2008 eran cerca de seis millones, y actualmente son alrededor de nueve millones de aportantes y jubilados.

“Es decir, conforme avanza el tiempo, es más lo que egresa que lo que ingresa. Se tiene que tomar decisiones drásticas porque así lo urgen los problemas existentes en EsSalud”, puntualizó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11956-estado-le-debe-a-essalud-maas-de-s-1500-millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.