*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Keiko: “Mi padre no morirá en prisión”

La familia Fujimori ya lo tiene claro, el pedido de indulto va de todas maneras. Así lo confirmó la sucesora y máxima representante del fujimorismo, Keiko Fujimori Higushi, quien expresó que no permitirán que el exmandatario, preso por delitos de lesa humanidad, muera en la cárcel.

“Sí (le pediría el indulto al presidente Humala), no permitiremos que mi padre muera en prisión. No es justo ni para él ni para ninguna otra persona“, sostuvo la excongresista en un programa periodístico de Canal N.

ES IMPOSIBLE
No obstante, para el jurista Aníbal Quiroga estos argumentos son insostenibles pues la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que Perú está suscrito, ha establecido que para los delitos de lesa humanidad y contra los derechos humanos no corresponden una amnistía ni indulto.

Precisó que Fujimori saldría libre siempre y cuando se haga una consulta a la Corte Interamericana y esta diga que es posible. “Mi opinión es que es negativa. El mensaje de la Corte es: los dictadores, los tiranos, los violadores de derechos humanos, los golpistas, tienen que morir en la cárcel. No hace la distinción de indulto humanitario y no humanitario”, comentó Willax Tv.

Quizá por esta razón el propio Alberto Fujimori ya le adelantó a su hermano Santiago Fujimori que no quiere que pidan su indulto. Aunque, el hermano menor del expresidente preso aseguró que no quiere recibir la gracia presidencial porque “sería como reconocer que las acusaciones son ciertas”.

No obstante, hace poco fue la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien les dio una “salida legal” a los familiares del reo exjefe de Estado: Dijo que en caso empeore su salud lo que corresponde es que se le dicte un “arresto domiciliario” para que no muera en la cárcel sino en su domicilio.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11222-keiko-mi-padre-no-moriraa-en-prisiaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.