*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gestión aprista decidió traslado de tomógrafo a Piura

El Seguro Social hizo público documentos que prueban que la decisión de trasladar al Hospital de Piura un tomógrafo que correspondía al Hospital de Abancay fue tomada a finales de la gestión del gobierno aprista debido a razones técnicas y administrativas.

De esta manera desvirtuó las declaraciones del expresidente de EsSalud, Félix Ortega, quien ayer insistió que el traslado fue decidido por la actual gestión por influencia de la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

De acuerdo con la Carta Nº 8239-GCPS-Essalud-2011, del 22 de julio del presente, el Gerente Central de Prestaciones de Salud, Dante Arce Chirinos, le comunicó al Jefe de la Oficina Central de Administración, Jaime Sobrados Tapia, que “considera pertinente” que el referido equipo médico sea reasignado a Piura.

“Nuestro despacho considera pertinente reasignar el Tomógrafo Computarizado de 16 Cortes asignado inicialmente al Hospital II Abancay para su instalación en el Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura, tomando en consideración una solicitud efectuada por la citada red, la misma que cuenta con...
condiciones adecuadas para instalar el citado equipo”, dice el documento.

La misiva hace referencia a la Carta Nº 617-GCI-EsSalud-2011 del 17 de marzo, en la que el Gerente Central de Infraestructura Luis Pérez Escobar explica al entonces Gerente Central de Prestaciones, Alfredo Barredo Moyano, que los ambientes adecuados para instalar el tomógrafo en el nuevo Hospital II Abancay recién estaría listo a fines de julio de 2012.

Asimismo, comunicó que el hospital no podría brindar el servicio hasta esa fecha, por lo que no resultaba beneficioso para la institución instalar el tomógrafo en el actual Hospital de Abancay, que no contaba con los ambientes adecuados.

Por esa razón se decidió trasladar el tomógrafo a Piura, que también tenía prevista la asignación de un equipo de las mismas características, tal como se demuestra en la Carta Circular Nº 0836-GCPSEsSalud- 2007.

ESPINOZA DENUNCIA “ENORME MAFIA” EN ESSALUD
EsSalud también denunció que la anterior administración hizo una adquisición desordenada e irresponsable de equipos de alta tecnología sin asegurar las condiciones de infraestructura necesarias, por lo que de los nueve tomógrafos computarizados, solo los de Juliaca y Lambayeque se encuentran funcionando.

Por su parte, Marisol Espinoza negó cualquier intervención en la reasignación del tomógrafo y denunció que se ha descubierto una “enorme mafia” en EsSalud relacionada con la tercerización de equipos médicos.

En este sentido, sostuvo que pedirá la conformación de una comisión investigadora para encontrar a los responsables y evitar que se siga “desangrando” a EsSalud, dilapidando recursos de todos los asegurados.

GERENTE NIEGA VÍNCULOS CON VICEPRESIDENTA
De otro lado, el gerente de EsSalud de Piura, Roxy Juan Polo Bardales, negó las denuncias del expresidente de la institución, Félix Ortega, quien sostuvo que la congresista Marisol Espinoza lo nombró en ese cargo por ser su compadre.

“La actual gestión de EsSalud me eligió en base a mi experiencia, mi capacidad y, principalmente, mi honestidad”, indicó el doctor Polo Bardales en un comunicado, luego de lamentar que se intente politizar el tema manchando honras y perjudicando la actual administración.

Por su parte, Félix Ortega negó que exista una mafia en EsSalud, e indicó que el 95 % de funcionarios de esa institución ya han sido cambiados por la nueva gestión y son de Gana Perú. Sin embargo, se mostró de acuerdo con la conformación de la megacomisión que investigará el gobierno aprista y aseguró que acudirá cuando sea requerido.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11221-gestiaon-aprista-decidiao-traslado-de-tomaografo-a-piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.