*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

"La Zona Euro ya entró en recesión"

Instituto Internacional de Finanzas consideró que situación en Europa tomó “un giro grave”. Economía se contraería un 2% en cuarto trimestre.
Los griegos hacen largas filas para conseguir un puesto de trabajo. (Reuters)
La economía de la Zona Euro ya entró en recesión, afirmó hoy el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), constatando una degradación más rápida de la coyuntura que lo previsto.
“La situación en la Eurozona tomó un giro grave, empeorando en el transcurso del mes. La economía cayó en lo que vemos como una recesión, que incrementará los déficits presupuestarios”, señala la organización bancaria mundial.
“Los datos que recibimos para fines del tercer trimestre e inicios del cuarto son más débiles que lo previsto”, afirmaron economistas de IIF, citando el alza del desempleo en Alemania y la desaceleración de la producción industrial en todos los países de la zona euro.
La mencionada institución prevé un retroceso del PIB de dicha zona de 2% en cifras anualizadas en el cuarto trimestre de 2011, así como en el primer trimestre de 2012. En el conjunto de 2012, estima una contracción de 1%.
“La debilidad de la economía en Europa tiene el potencial de difundirse al resto del mundo a través de ciertos canales. Uno de los más inmediatos y de los más poderosos es el sector bancario”, subraya el instituto.
IIF criticó duramente a los gobiernos europeos por su gestión de la crisis de la deuda pública, estimando que “algunas de sus medidas hacen probablemente más grave el problema y no lo aminoran”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1338337/zona-euro-ya-entro-recesion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.