*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Gobierno está dispuesto a absolver observaciones del proyecto Conga

Minas Conga
Así lo señaló el primer ministro, Salomón Lerner, quien dijo que esperan la comunicación de autoridades de Cajamarca para reanudar diálogo
(Foto: Yanacocha)
(Andina). El Gobierno está dispuesto a absolver todas las observaciones que tenga la población de Cajamarca sobre el proyecto Conga, mejorando el estudio de impacto ambiental, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.
“Estamos dispuestos a enriquecer todos los estudios de impacto ambiental, de recursos hidrobiológicos, con expertos nacionales e internacionales. Todo lo que se puede enriquecer, para que las observaciones que pueda tener de la población (de Cajamarca) sean absueltas, estamos dispuestos a hacerlas”, declaró a periodistas.
Sin embargo, Lerner precisó que eso no significa que el Ejecutivo tenga que estar a expensas de las acciones de fuerza que realizan algunos dirigentes de esa región, que creen tener la verdad.
ESPERAN DIÁLOGO
Dijo también que esperan la comunicación de las autoridades de Cajamarca para reanudar la mesa de diálogo, en la que se resuelvan no solo los temas derivados de la inversión minera, sino todos los problemas del departamento norandino que tengan que ver con el agua, el desarrollo y el crecimiento de la región.
“Estamos dispuestos al diálogo, estamos esperando que los dirigentes que estuvieron en la mesa de trabajo nos indiquen la fecha y la hora para ir a reunirnos con ellos, esperamos que el diálogo pueda ser la manera cómo nos entendamos los peruanos”, manifestó Lerner Ghitis.
El proyecto de Minas Conga, con una inversión de US$4.800 millones, es desarrollado por Newmont y la peruana Buenaventura, compañías propietarias de la minera Yanacocha, la mayor productora de oro de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.