*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Humala llamó a la cordura y diálogo a manifestantes en Cajamarca

Conflictos sociales, Cajamarca, Yanacocha, Celendín, Protestas antimineras, Proyecto Conga, Paro en Cajamarca
En su participación en un congreso campesino, el mandatario reiteró que “el Estado, va mi palabra, garantizará el agua para todos”
(Fotos: Andina/ USI)
En medio del paro que acata Cajamarca en contra el proyecto Conga, el presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró su promesa de que el Estado le garantiza el agua a las comunidades campesinas, a las que les pidió confianza en el nuevo esquema del gobierno para mejorar el compromiso social de las mineras.
“El Estado, va mi palabra, garantizará el agua para todos”, indicó en su discurso durante la clausura del XI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Campesina del Perú (CCP).
Según informó la agencia Andina, el mandatario señaló que la minería es importante porque aportará al país los recursos económicos necesarios para atender las demandas sociales de los más pobres.
Aseguró, con un tono enfático, que su gobierno no permitirá que los recursos naturales del Perú sean “malbaratados”, como ocurrió en el pasado y, por ello, afirmó que a las empresas mineras se les cobrará un precio justo.
LLAMÓ A LA CORDURA
Luego, en declaraciones a la prensa, el mandatario invocó a la cordura y el diálogo como mejor camino para alcanzar el desarrollo y desterrar la violencia, al referirse a la paralización en Cajamarca.
“Hago un llamado a la cordura y al diálogo a nivel nacional, creo que es la mejor forma de construir el desarrollo”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1338742/noticia-humala-llamo-cordura-al-dialogo-manifestantes-cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.