*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Levantarán secreto bancario de García y sus exministros

La legisladora de Gana Perú, Ana Jara, presidenta de la Comisión Investigadora del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Ica, hará pedido.

La legisladora de Gana Perú, Ana Jara, presidenta de la Comisión Investigadora del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Ica el 15 de agosto de 2007, solicitará el levantamiento del secreto bancario y tributario del expresidente Alan García y de sus exministros José Antonio Chang de Educación, Hernán Garrido Lecca de Vivienda y salud, Enrique Cornejo de Transportes, e incluso de sus parientes hasta el cuarto grado de consaguinidad, para detectar una posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

“Solicitaré el levantamiento bancario y tributario de todas las autoridades que estuvieron involucradas en la administración de los fondos de la reconstrucción empezando por el expresidente Alan García y sus exministros José Antonio Chang de Educación, Hernán Garrido Lecca de Vivienda y Construcción, y Enrique Cornejo de Transportes”, afirmó Jara, tras ser electa presidenta de ese grupo especial. Remarcó que su pedido tendrá un ámbito nacional e internacional, y también involucrará a alcaldes provinciales, presidentes regionales y de funcionarios públicos que estuvieron involucrados en...el manejo presupuestal de las obras de rehabilitación en varias localidades del sur del país.

“Recordemos que junto a los vladivideos y vladiaudios, en el año 2000, los involucrados con la mafia fujimontesinista cayeron por sus cuentas millonarias en el exterior. Ellos creyeron que esa información del extranjero nunca iba a llegar al Perú, porque no solamente está el hecho de que las cuentas puedan estar a nombre propio, sino de sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad. El dinero no se pone a nombre del titular, sino de terceros”, recalcó.

Sostuvo que mañana este grupo de trabajo sustentará su propuesta y además planteará un mecanismo por el cual la comisión podrá obtener información de primera mano, “por los menos de quienes adquirieron dentro del territorio nacional propiedades inmuebles y vehiculares hasta este alcance de consaguinidad desde el 2007 hasta el año 2010”.

Consideró insuficiente el plazo de seis meses que le confirió el pleno a la Comisión Investigadora para que realice su labor, “porque el levantamiento de las cuentas bancarias y tributarias de los involucrados no solo apunta a los bancos nacionales, sino también a los que están en el extranjero”.

Jara precisó que urge que se investigue qué sucedió con los bonos 6000 y los fondos obtenidos de la cooperación internacional y nacional para los afectados del sismo. Sobre los bonos de reconstrucción dijo que este es uno de los puntos más reclamados por la población de Ica a ser investigados.


Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/levantaran-secreto-bancario-de-garcia-y-sus-exministros_98365.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.