*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Luis Solari: caso de esterilizaciones forzadas debe ser investigado

 
Luis Solari: caso de esterilizaciones forzadas no prescribe y debe ser investigado
Luis Solari: caso de esterilizaciones forzadas no prescribe y debe ser investigado
Además, le pide a congresista Alejandro Aguinaga que asuma su responsabilidad.El ex ministro de Salud, Luis Solari, afirmó que el caso de las esterilizaciones forzadas realizadas durante el gobierno del sentenciado Alberto Fujimori debe ser investigado, porque se trata de un delito que no puede prescribir y no existen responsables hasta el momento.

Asimismo, calificó de “inadmisible” que no se sancione a quienes promovieron la llamada anticoncepción quirúrgica voluntaria (AQV) entre las mujeres de menores recursos económicos, mediante presiones, coacciones, amenazas y ofrecimiento de alimentos.

“Quiero decirle a mi colega Alejandro Aguinaga (exministro de Salud y actual congresista), tú eres el que menos debe salir a decir que esto ya se vio, se archivó (…) Que asuma su responsabilidad, no puede ser congresista y dejar de lado el tema”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Sobre el mismo tema, recordó que el caso ya fue investigado anteriormente, y si ahora termina judicializado, opinó que los otros fiscales actuaron equívocamente, y que la propia democracia con sus propios mecanismos está corrigiendo eso.

“Si yo fuera fujimorista, lo primero que yo quisiera es que se judicialice porque si digo que nadie fue responsable y yo quiero que me declaren inocente, no quiero tener permanentemente una cuestión que pueda abrirse en el Poder Judicial”, manifestó. (Con información de Andina)

Fuente: http://www.larepublica.pe/02-11-2011/luis-solari-caso-de-esterilizaciones-forzadas-no-prescribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.