*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Más 25 mil personas serán los primeros beneficiados con Pensión 65

La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la primera relación del padrón de beneficiarios del programa “Pensión 65”, que comprende a 25,902 adultos mayores de 13 departamentos del país, quienes recibirán una subvención económica mensual de 250 soles.

Según la resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el programa se desarrollará en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca; así como Cusco, Huancavelica, Lima, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura y Puno.

La relación fue proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares, que incluye a los beneficiarios del programa piloto ‘Gratitud’, además se ha dispuesto que el programa Juntos realice las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios comprendidos en dicho padrón.
En ese sentido, establece que se han aprobado las medidas presupuestales y financieras para el adecuado funcionamiento del programa asistencial, donde se pagará la suma de 250 soles para un hogar donde haya dos personas que cumplan con los requisitos del programa, pero si en caso se presentan más de dos personas que cumplan con los requisitos asciende a 125 soles por persona.
El presidente Ollanta Humala lanzará el programa mañana en el distrito huancavelicano de Yauli.
RGC /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.