*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

“No soy un buscapuestos para tener poder”

Durante la presentación de Omar Chehade ante la Comisión de Ética hubo un punto aparte sobre el tema de Andahuasi, pues el nacionalista se enfrascó en una discusión con su colega y “amigo” aprista Mauricio Mulder. Se acusaban el uno al otro y trasladaron sus rencillas personales al Congreso. A continuación un breve extracto de esta polémica.

I
Omar Chehade: “El señor Mulder dirá que yo tengo 10 meses en la política y en 10 meses en política ya soy vicepresidente de la República (…) él (Mulder) en 40 años no ha llegado ni a presidente del Congreso. Quiero que las cosas queden bien claras. Tampoco ha sido ministro ni mucho menos”.
Mauricio Mulder: “Las últimas palabras que emite demuestra el tipo de catadura política que tiene el congresista Chehade. Él cree que la política es buscar puestos. ¡A mí jamás me ha interesado ser ministro ni presidente del Congreso! Porque a mí me gusta hacer política, es lo que hago y no soy ‘un buscapuestos’ para tener poder ni circulina ni estar buscando que mi hermano vaya a mis reuniones conmigo”.

II
Omar Chehade: “Hay muchas personas que tienen rabo de paja en el tema del Tren Eléctrico. Yo no he defendido a ninguna empresa en este tema”.
Mauricio Mulder: “Que Chehade no se la dé demasiado de Catón de la lucha contra la corrupción en la época de Toledo porque se quedó tres años en el gobierno aprista. Si no le gustó por qué se quedó hasta el 2008, por qué no renunció. Porque ya lo dije hace un momento, hay quienes llegan a la política para ver qué cosa tienen a fin de mes”.
Omar Chehade: “Yo no pienso en la quincena, sino en la historia”.
Mauricio Mulder: “Esa frase es más trillada. La historia es quien lo va a juzgar precisamente”.

Al finalizar la sesión ambos congresistas se dieron un apretón de manos e intercambiaron sonrisas. A su salida del Congreso Mauricio Mulder dijo: “Hemos recibido una petición de una persona para ampliar la investigación por el tema del ‘Camal de Yerbateros’, pues ahí hay un problema judicial y dicen que habría una tráfico de influencias”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11151-no-soy-un-buscapuestos-para-tener-poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.