*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Pensión 65 se iniciará este sábado en Huancavelica

Este sábado el jefe de Estado, Ollanta Humala, dará inicio al programa Pensión 65 en el distrito de Yauli, región Huancavelica, y que beneficiará a los adultos mayores que no cuentan con una pensión de jubilación. De esta manera el presidente Humala cumplirá con hacer realidad uno de los programas sociales que ofreció durante la última campaña presidencial, el cual consiste en otorgar una subvención económica de 250 nuevos soles a los adultos mayores en extrema pobreza.

En caso de que existan hogares en los que dos personas cumplan con los requisitos para recibir Pensión 65, la suma se divide y se otorgará 125 nuevos soles por cada uno.

PRIMER PASO
Y para lograr este objetivo el Gobierno dio el primer paso. Ayer designó al ingeniero industrial Jorge Luis Feliciano Amado como coordinador de dicho programa y en su resolución publicada en el diario oficial El Peruano se consideró una precisión: “Es prioritario que el programa inicie de forma inmediata (...) con el propósito de asegurar una reducción sostenida de la pobreza extrema”. La norma lleva la firma del mandatario Ollanta Humala y del premier Salomón Lerner.

Pensión 65 se desarrollará sobre la base del programa “Gratitud”, creado durante la gestión aprista y que luego fue desactivado. En su primera etapa el programa pensionario será supervisado por...
el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y contará con un financiamiento de 15’389.826 soles asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas, además de 24’397.175 soles del Ministerio de la Mujer.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será el organismo encargado de realizar el mapeo de los beneficiarios de Pensión 65. Cabe recordar que la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, reveló que Pensión 65 comenzará en cinco regiones y que contará desde el próximo año con un presupuesto anual de 225 millones de soles.

En la víspera el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, manifestó que Pensión 65 cuenta con un presupuesto de 241 millones de nuevos soles para el 2012 y que podrá atender a 167 mil adultos mayores en pobreza extrema y sin acceso a pensión de jubilación.

“Estos recursos les permitirá acceder a condiciones básicas para su subsistencia, contribuyendo de esta manera a mitigar los riesgos producidos por enfermedades, la deficiente alimentación, precariedad económica y abandono”, declaró al recalcar que la meta del Gobierno para el 2016 es cubrir más del 98 por ciento de la población objetivo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11176-pensiaon-65-se-iniciaraa-este-saabado-en-huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.