*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Omar Chehade enumera contradicciones del general Arteta


  • Chehade indicó que se equivocó al convocar a los generales de la Policía, aunque enfatizó que no cometió ningún delito.
Vicepresidente dijo en la Comisión de Ética que el general en retiro Guillermo Arteta incurrió en una serie de contradicciones en las versiones que ha dado sobre el caso que lo involucra.
Durante su intervención ante la Comisión de Ética del Congreso, el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, indicó que...
se equivocó por su inexperiencia en política al convocar a unos generales de la PNP en medio de un proceso de evaluación en la institución policial.
“Si me equivoqué en eso, por inexperiencia, pido disculpas, pero quiero dejar bien claro y bien sentado que yo no he cometido ningún delito, ninguna falta moral”, manifestó el también legislador.
En respuesta a las acusaciones en su contra, dijo que el general en retiro Guillermo Arteta “evidentemente está mintiendo”. Es más, enumeró una serie de contradicciones en las que, considera, tropezó el oficial de la Policía que inició las acusaciones en su contra:
Primero, Arteta dijo inicialmente que Chehade se marchó en medio de la reunión en el restaurante “Las Brujas de Cachiche”, pero después indicó que el vicepresidente se quedó durante toda el encuentro.
Segundo, el general señaló que Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán visitaron el cuartel El Potao para entregarle una supuesta orden de desalojo de los trabajadores de Andahuasi, pero el hermano del vicepresidente niega tal afirmación.
Tercero, Arteta manifestó que Chehade y Barandiarán le entregaron un sobre con el presunto documento, el mismo que después desechó por no ser valor de oficial. Sin embargo, ahora el oficial en retiro recuperó el papel.
Cuarto, Arteta dijo al principio que abrió el sobre de inmediato cuando se lo entregaron, pero después sostuvo que recién lo revisó en su oficina tras reunirse con unos coroneles.
Quinto, Richard Salas, supuesto testigo de los hechos en El Potao, señaló que Chehade y Barandiarán conversaron de dos a tres minutos con Arteta, pero este último sostuvo que solo hablaron por 30 segundos.
Además, Omar Chehade sostuvo que Salas es un testigo “interesado y parcializado” muy cercano a Arteta. Asimismo, dijo que tiene una condena de la justicia militar por el delito de infidencia.

Finalmente, reiteró que Arteta está mintiendo por “una calentura”, debido a que denunció el caso después de su paso al retiro.
"Me ha calumniado, ha dañado mi honor y el de mi familia y ha originado toda una parafernalia mediática", sentenció.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-11-02-omar-chehade-enumera-contradicciones-del-general-arteta-noticia_418723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.