*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Policía busca a sobrino de Judith de la Mata

Tercera Sala Penal ordenó su detención por los delitos de homicidio culposo y falsedad genérica tras haber atropellado a administrador Christian Roeder en febrero pasado.

El sobrino de la ex embajadora aprista Judith de la Mata se encuentra no habido después que la Tercera Sala Penal le revocara el mandato de comparecencia y ordenara su captura para ser procesado en cárcel por haber causado la muerte de un administrador de empresas, a quien atropelló el pasado 3 de febrero en el circuito de playas en Miraflores.

Fernando Maggiolo de la Mata, sobrino de la dirigenta aprista, atropelló a Christian Fritz Roeder McKay (42) cuando éste hablaba por teléfono a un lado de la vía avisando a su madre de una actuación de su hija.

Para la familia de la víctima, durante el gobierno de Alan García se ayudó al sobrino de la dirigente aprista y por ello ha demorado tanto el Poder Judicial en dictar sentencia.

Han pasado nueve meses y la familia de...
Roeder McKay pide justicia tras haber vivido en carne propia la lentitud de la justicia a pesar que Maggiolo de la Mata tiene ocho papeletas en su haber una de ellas recibida después de causar la muerte del Administrador.

Consultado por LA PRIMERA, el Procurador del Ministerio de Transportes, José Valdés explicó que el delito instruido en el expediente es el de homicidio culposo pero al recibir la petición del Ministerio de Transportes de añadir el delito de falsedad genérica, la Sala decidió ordenar la captura de Maggiolo. “El delito de falsedad genérica se da por haber conducido con una licencia inhabilitada desde el año pasado. A pesar de dicha inhabilitación, Maggiolo de la Mata siguió conduciendo engañando a la autoridad competente”, señaló.

Estudio de La Mata es muy fuerte
Patricia McKay, madre de Christian Roeder afirmó que durante todo el proceso ninguna persona allegada a la familia de Maggiolo de la Mata se acercó a ella y por el contrario encontró muchas trabas en algunas instituciones.

La señora Patricia denunció que el comisario de Miraflores nunca habló con ella, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía no emitió ningún informe hasta después de varios meses y en el juzgado su abogado fue impedido en varias ocasiones de acceder al expediente.

“El día que murió mi hijo conversaba conmigo por teléfono y luego dejó de hablar. Una hora después me llaman y me dicen que mi hijo sufrió un accidente y cuando llegué al hospital estaba muerto. Cómo le hago entender a mi nieta de 7 años que su padre no volverá”, dijo Patricia McKay.

Por su parte, la viuda de Christian Roeder, Mariela Ocaranza, aseguró que “es increíble” que Maggiolo de la Mata continúe en libertad a pesar de que el 12 de marzo de este año, un mes y medio después de arrollar a su esposo, fue detenido por manejar en estado de ebriedad a pesar de tener la licencia suspendida.

Alejandro ArteagaRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/policia-busca-a-sobrino-de-judith-de-la-mata_98767.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.