*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de noviembre de 2011

Solo 2 de 25 regiones han gastado más del 50% de su presupuesto 2011

En tanto, en lo que va del año, los gobiernos regionales con la menor inversión son Apurímac (16,5%), Amazonas (15,4%) y Puno (13,3%)
Solo dos de las 25 regiones (incluidas Lima y Callao) han ejecutado más del 50% de su presupuesto en lo que va del año, informó el congresista Juan Carlos Eguren en base a datos del Ministerio de Economía y Finanzas al tercer trimestre del 2011.
“Según el ranking, el gobierno regional de San Martín ocupa el primer lugar con el 59,7% de ejecución, seguido por la región Arequipa, que alcanza el 56% del presupuesto ejecutado en inversiones”, precisó.
Dentro de los cinco primeros puestos también se encuentran las regiones Lambayeque, con 47% de ejecución, y Lima, con 42,9%.
MENOR INVERSIÓN
La otra cara de la moneda aparece en Apurímac (16,5%), Amazonas (15,4%) y Puno (13,3%). Como se ve, ni siquiera llegan al 20%.
“Por volumen de población, vale la pena mencionar que Callao ejecutó el 38,9% y se ubica en el puesto 7, mientras que el Programa Regional Lima Metropolitana ejecutó el 33,8%, que le permite ubicarse en el puesto 17”, agregó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.