*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ADEX: Perú puede posicionarse como despensa alimentaria en Foro APEC


ADEX, Asia, APEC, Rusia

Juan Varillas pidió que el enfoque sea aprovechar el potencial del país para acceder a los mercados asiáticos
ADEX no asisitirá al foro, así que pidió al Comex encargase de posicionar al Perú. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas, destacó la capacidad del Perú para posicionarse a nivel internacional por su oferta alimentaria a lo largo de todo el año y pidió “fortalecer las estrategias para...
asegurar los alimentos” en la cumbre de líderes APEC del 8 y 9 de setiembre.
“El potencial es que se puede convertir en una despensa de alimentos para el mundo. Estamos en un sitio privilegiado, estratégico, tenemos condiciones climatológicas y el Perú tiene la ventada de estar presente en los mercados del mundo todo el año”, declaró para Andina.
Sostuvo que, ante la importancia de las 21 economías que participarán en la cumbre APEC, es muy importante llevar promoción y fomento de la imagen del país. “Los grandes capitales están afuera, la industria alimentaria en el Perú se ha desarrollado mucho en las últimas décadas y estamos listos para los retos”, comentó.
Varillas consideró que el Perú es observado a nivel mundial por su comportamiento económico y financiero, lo que atrae las inversiones También destacó el caso Rusia, donde espera que se logre posicionar al país. “Es un mercado sumamente interesante, de una gran cantidad de consumidores”.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1465434/noticia-adex-peru-puede-posicionarse-como-despensa-alimentaria-foro-apec
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.