*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 6 de septiembre de 2012

Brasil y Chile son los que más invierten en educación en Latinoamérica


Brasil y Chile son los que más invierten en educación en Latinoamérica

No es un secreto que si un país busca desarrollarse, es indispensable la implantación de un sistema de educación básica, técnica y universitaria que realmente estimulen la generación y desarrollo de talento. Según el Barómetro Latinoamericano de Talento 2012, elaborado recientemente por IAE Business School,  Brasil y Chile son las naciones latinoamericanas que más invierten en educación, políticas de... retención y captación de profesionales, los factores más importantes para la innovación y el progreso.
 
Brasil, con 64 puntos, y Chile, con 60,5, son las únicas naciones de la región que se ubican en la zona de mayor potencial de talento. México, con 56,1 puntos, está en la tercera posición. Los siguen en la media Argentina (54,3), Uruguay (52,8), Colombia (52) y Perú (50,5). Venezuela (42,1), Bolivia (42), Ecuador (41,6) y Paraguay (40,2) son las naciones con menor potencial para generar recursos humanos bien calificados.
 
Junto a Ecuador y Paraguay, Perú ocupa los últimos puestos en sistema educativo, principalmente debido al bajo desarrollo en materia de calidad de las instituciones universitarias y escuelas de negocios, nivel de inversión y tasa de inscripción general en educación.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18867-brasil-y-chile-son-los-que-maas-invierten-en-educaciaon-en-latinoamaerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.