*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de septiembre de 2012

Estados Unidos instó a las FARC a "aprovechar oportunidad" de negociaciones


Colombia

Barack Obama saludó el inicio del diálogo “para poner fin al terrorismo”, y lo calificó como un “hito”
(AP/Reuters)
Washington (DPA). El gobierno de Estados Unidos saludó hoy el “hito” que dijo supone el anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de que en la primera quincena de octubre comenzará en Noruega un proceso de paz con las FARC e instó a la guerrilla a...
“aprovechar la oportunidad” para lograr un acuerdo.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “deberían aprovechar esta oportunidad para poner fin a décadas de terrorismo y narcotráfico y permitir que los colombianos sigan construyendo una sociedad democrática, próspera y justa”, dijo la Casa Blanca en nombre del presidente, Barack Obama.
Éste destacó el “inquebrantable compromiso” del gobierno de Santos en la “búsqueda de una paz duradera” en Colombia y consideró que la concreción de un marco para las negociaciones “crea el escenario para unas conversaciones que tienden la mano a la promesa de poner fin a 50 años de conflicto con las FARC“.
Obama “saluda el profundo compromiso de Santos a la hora de trabajar por la paz y reconoce el valor y sacrificio de los sucesivos gobiernos colombianos, y muy especialmente del pueblo colombiano, para logar este hito”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Al mismo tiempo que Santos busca una solución a un conflicto que ya dura cinco décadas, Washington “reafirma su larga asociación en materia de defensa y de seguridad con Colombia y su compromiso para trabajar con ella para promover la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la prosperidad económica para todo su pueblo”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1465070/noticia-estados-unidos-insto-farcaprovechar-oportunidad-negociaciones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.