*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de septiembre de 2012

Las FARC dicen ser “adversarios militares y políticos” en el diálogo


FARC

Líder del grupo terrorista calificó de “invalorable” el apoyo de Venezuela, Cuba y Noruega en la búsqueda de paz
(Reuters)
Poco después del discurso en el que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la firma de un acuerdo marco con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para alcanzar la paz, el grupo terrorista presentó en La Habana, Cuba, a los miembros de su comisión: se trata de...
Marcos Calarcá, Maurcio Jaramillo, Olga Marín, Andrés Paris, Ricardo Téllez, Ermes Aguilar y Sandra Ramírez.
En el Palacio de las Convenciones de La Habana, se difundió un video grabado de Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’.
En las imágenes, ‘Timochenko’ aseveró que su organización quiere “una paz duradera, democrática y justa”, por lo que se sientan a la mesa de diálogo por ser reconocidos como “adversarios militares y políticos”.
“El Gobierno ha reiterado su decisión de no permitir ninguna de las concesiones de la guerra. Es claro que pese a las manifestaciones de paz llegamos asediados e impedidos. Pese a tales señales guardamos la esperanza de que el régimen no intenta repetir la trama del pasado”, dijo refiriéndose al anuncio del gobierno colombiano de no detener la ofensiva militar.
En otro momento, calificó de “invalorable” el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de Cuba y su mandatario Raúl Castro, así como del gobierno de Noruega.
Señaló además que los miembros de las FARC son “optimistas” del futuro de las conversaciones. Estamos convencidos de que las mayorías quieren una paz duradera”, aseveró.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1465078/noticia-farc-dicen-adversarios-militares-politicos-dialogo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.