*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de enero de 2013

21 alcaldes le dicen NO a la revocatoria en defensa de Lima

Distritos reconocen trabajo articulado y piden continuidad de obras y reformas
Los alcaldes distritales también se sumaron al NO a una revocatoria que solo traería perjuicio a la ciudad y paralizaría inversiones. 21 alcaldes expresaron su rechazo a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y reconocieron que por primera vez una gestión metropolitana articula su trabajo de manera coordinada con los distritos.

Anel Townsend junto a... alcaldes Ate, Villa el Salvador, La Molina, Villa María del Triunfo y Surquillo, le dicen NO a la revocatoria.
En el encuentro realizado en la Plaza Bolívar (Surquillo) participaron los alcaldes de Villa El Salvador, Guido Íñigo; Villa María del Triunfo, Silvia Barreda; Ate, Oscar Benavides; Comas, Nicolás Kusunoki; La Molina, Juan Carlos Zurek; y el anfitrión José Luis Huamani. Los alcaldes de Barranco, Ancón, Carabayllo, Cieneguilla, Los Olivos, Pucusana, Puente Piedra, Santa Rosa, San Borja, Punta Hermosa, Punta Negra, Puente Piedra y otros distritos de la capital también enviaron sus saludos y solidaridad con el encuentro, pese a que su agenda laboral les impidió participar físicamente.
La vocera de la campaña "Voces y rostros por el NO en defensa de Lima", Anel Townsend, destacó la presencia de alcaldes sin distingo político, unidos para evitar que se detengan las obras e inversiones en sus localidades.
Vocera de campaña por el NO, Anel Townsend.
Destacó la presencia de la señora Ana Camargo, madre del fallecido fotógrafo Ivo Dutra, quien fuera atropellado por una combi de la empresa Orión. La señora Camargo se hizo presente para manifestar su sentir sobre la urgencia de una reforma del transporte que disminuya los accidentes de tránsito y la irresponsabilidad e informalidad de las empresas de transporte.
DECLARACIONES:
Silvia Barreda (VMT): "Villa María le dice NO a la revocatoria, porque perderíamos 200 millones de soles que están inviertiéndose en el distrito en las vías metropolitanas, el Hospital de la Solidaridad, el Parque Zonal, entre otras".

Juan Carlos Zurek (La Molina): "Soy testigo de los grandes avances en el tránsito que permitió mejorar la fluidez vehicular gracias al trabajo conjunto con la municipalidad metropolitana. No podemos detener la reforma del transporte, la concesión de los corredores viales, el transporte público es muy importante".
Guido Iñigo (VES): "Es la primera vez que una alcaldesa metropolitana se sienta de manera constante a trabajar con nosotros. La voz del pueblo se tiene que escuchar y Lima no puede parar".
Alcalde de Villa El Salvador le dice NO a la revocatoria.
Oscar Benavides (Ate): "¿Quién gana con esto? ¿Cuánto cuesta la revocatoria? Tendríamos cuatro alcaldes en tres años, es el colmo. Hay inversiones en nuestro distrito, por ejemplo en la zona Z de Huaycán se han hecho pistas y veredas que benefician a los más humildes".
Nicolás Kusunoki (Comas): "El motivo de esta campaña no es político sino moral. Esta gestión representa una nueva forma de hacer política, porque dialoga en forma horizontal y permanente con los distritos".
José Luis Huamaní (Surquillo): "Yo no voté por Susana Villarán, pero estoy aquí para defender la voluntad popular expresada en las elecciones. Esta revocatoria lo único que trae es perjuicios.
Anfintrión de encuentro de Alcaldes por el NO, el alcalde de Surquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.