Portales de AFP Integra y Profuturo AFP se normalizaron, pero página de Prima AFP recién sería accesible de nuevo desde las 3:00 p.m.
Persisten las colas para que afiliados
puedan concluir el trámite de la elección del tipo de comisión que
pagarán a sus AFP. (Foto: elcomercio.pe)
ALEJANDRA COSTA
Las colas, la insistencia por teléfono y los frustrados intentos para...
ingresar a las páginas web de las AFP para realizar su trámite de elección de comisión fueron los protagonistas del comienzo de la penúltima semana del plazo que vence este 31 de marzo.
Durante la mañana, las páginas de Prima AFP, Profuturo AFP y AFP Integra colapsaron, problemas que se han solucionado en todos los casos, excepto Prima AFP.
“El día de hoy efectivamente nuestra página ha presentado un problema por el alto volumen de afiliados que ha ingresado. Hoy a partir de las 3 p.m. tendremos una capacidad repotenciada para atender sin inconvenientes a todos los que ingresen. Seguiremos trabajando para atender a nuestros clientes a través de los distintos canales”, señaló Jaime Vargas, gerente de la División Comercial de Prima AFP a elcomercio.pe.
Los problemas se han presentado pese a que la semana pasada el funcionario de Prima AFP adelantó a elcomercio.pe que habían incrementado la capacidad de sus servidores para hacer frente al aumento del volumen de usuarios que ingresaban a su página para realizar el trámite, que ha pasado de un promedio de 400 en los meses anteriores, a 7.000 diarias.
Voceros de la SBS señalaron que las quejas de los afiliados se concentran en Prima AFP. “Nosotros desde la semana pasada venimos monitoreando el tema y exigiendo a la AFP que agilice su atención”, señalaron.
En ese sentido, insistieron en que no se ampliará el plazo que vence este 31 de marzo para que los afiliados que deseen quedarse en el anterior esquema de comisión por flujo (en el que se cobra un porcentaje del sueldo cada mes) se contacten con su AFP.
Los que no lo hagan, serán irremediablemente transferidos al sistema de comisión por saldo, en el que los cobros se aplican de manera anual al fondo que ha acumulado el afiliado en su AFP.
Por su parte, Profuturo AFP señaló que ha ampliado el horario de atención de su centro de contacto telefónico (215-2828) de 8 a.m. a 6 p.m., mientras que en las agencias a nivel nacional se atiende desde las 9 a.m. a 6 p.m.
“En el caso de agencia Lima se ha ampliado la atención los días sábados de 9am a 12:30 p.m. y atenderemos durante toda la Semana Santa”, señaló a este medio un portavoz de la AFP.
¿QUE HACER?
Si eres afiliado de una AFP y no puedes realizar el trámite por las dificultades técnicas que pasa la empresa y/o las largas colas, recuerda que existe una tercera vía para hacerlo: imprimir, completar y enviarle un formulario a través de correo certificado, junto con una copia de su DNI.
Descargue el formulario de Prima AFP haciendo click aquí.
Su dirección es: Calle Chinchón 980, San Isidro – Lima. El sobre debe estar dirigido a Departamento Elección Tipo de Comisión.
Descargue el formulario de BBVA Horizonte haciendo click aquí.
Su dirección es: Av. República de Panamá 3055, Piso 5 – Hall 2, San Isidro, Lima 27 – Lima.
Descargue el formulario de AFP Integra haciendo click aquí.
Su dirección es: Casilla Postal 27A008, San Isidro – Lima
En el caso de Profuturo AFP, tendrá que ingresar a este link para llenar sus datos e imprimir el formulario para luego enviarlo a la siguiente dirección: Calle Andrés Reyes 489, San Isidro – Lima.
Si desea encontrar la oficina de Serpost más cercana a su hogar o centro de trabajo, haga click aquí.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1551788/noticia-conoce-como-contactar-tu-afp-si-no-funcionan-web-ni-telefono?ft=grid
Las colas, la insistencia por teléfono y los frustrados intentos para...
ingresar a las páginas web de las AFP para realizar su trámite de elección de comisión fueron los protagonistas del comienzo de la penúltima semana del plazo que vence este 31 de marzo.
Durante la mañana, las páginas de Prima AFP, Profuturo AFP y AFP Integra colapsaron, problemas que se han solucionado en todos los casos, excepto Prima AFP.
“El día de hoy efectivamente nuestra página ha presentado un problema por el alto volumen de afiliados que ha ingresado. Hoy a partir de las 3 p.m. tendremos una capacidad repotenciada para atender sin inconvenientes a todos los que ingresen. Seguiremos trabajando para atender a nuestros clientes a través de los distintos canales”, señaló Jaime Vargas, gerente de la División Comercial de Prima AFP a elcomercio.pe.
Los problemas se han presentado pese a que la semana pasada el funcionario de Prima AFP adelantó a elcomercio.pe que habían incrementado la capacidad de sus servidores para hacer frente al aumento del volumen de usuarios que ingresaban a su página para realizar el trámite, que ha pasado de un promedio de 400 en los meses anteriores, a 7.000 diarias.
Voceros de la SBS señalaron que las quejas de los afiliados se concentran en Prima AFP. “Nosotros desde la semana pasada venimos monitoreando el tema y exigiendo a la AFP que agilice su atención”, señalaron.
En ese sentido, insistieron en que no se ampliará el plazo que vence este 31 de marzo para que los afiliados que deseen quedarse en el anterior esquema de comisión por flujo (en el que se cobra un porcentaje del sueldo cada mes) se contacten con su AFP.
Los que no lo hagan, serán irremediablemente transferidos al sistema de comisión por saldo, en el que los cobros se aplican de manera anual al fondo que ha acumulado el afiliado en su AFP.
Por su parte, Profuturo AFP señaló que ha ampliado el horario de atención de su centro de contacto telefónico (215-2828) de 8 a.m. a 6 p.m., mientras que en las agencias a nivel nacional se atiende desde las 9 a.m. a 6 p.m.
“En el caso de agencia Lima se ha ampliado la atención los días sábados de 9am a 12:30 p.m. y atenderemos durante toda la Semana Santa”, señaló a este medio un portavoz de la AFP.
¿QUE HACER?
Si eres afiliado de una AFP y no puedes realizar el trámite por las dificultades técnicas que pasa la empresa y/o las largas colas, recuerda que existe una tercera vía para hacerlo: imprimir, completar y enviarle un formulario a través de correo certificado, junto con una copia de su DNI.
Descargue el formulario de Prima AFP haciendo click aquí.
Su dirección es: Calle Chinchón 980, San Isidro – Lima. El sobre debe estar dirigido a Departamento Elección Tipo de Comisión.
Descargue el formulario de BBVA Horizonte haciendo click aquí.
Su dirección es: Av. República de Panamá 3055, Piso 5 – Hall 2, San Isidro, Lima 27 – Lima.
Descargue el formulario de AFP Integra haciendo click aquí.
Su dirección es: Casilla Postal 27A008, San Isidro – Lima
En el caso de Profuturo AFP, tendrá que ingresar a este link para llenar sus datos e imprimir el formulario para luego enviarlo a la siguiente dirección: Calle Andrés Reyes 489, San Isidro – Lima.
Si desea encontrar la oficina de Serpost más cercana a su hogar o centro de trabajo, haga click aquí.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1551788/noticia-conoce-como-contactar-tu-afp-si-no-funcionan-web-ni-telefono?ft=grid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.