*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de marzo de 2013

Sinesio López: Lourdes Flores revive y Luis Castañeda llega debilitado al 2014



Los resultados del proceso de revocatoria hicieron renacer las posibilidades políticas de Lourdes Flores; mientras la aspiración de Luis Castañeda Lossio de volver a la alcaldía de Lima en el 2014 se ha debilitado, estimó el sociólogo Sinesio López.
Señaló que la imagen de Flores Nano ha salido fortalecida, pues la contribución de ella y de su partido, el PPC, tuvo un papel importante en...
el triunfo del No; además porque ha sabido defender principios, por encima de los intereses de partido.
Dijo que esto la coloca nuevamente en la baraja de los candidatos con posibilidades con miras a una próxima elección, luego de sus tres derrotas pasadas, y esa oportunidad podría presentársele en el 2014, para la alcaldía de Lima.
“Sin duda, Lourdes Flores revive sus posibilidades con esta revocatoria, y tiene la posibilidad de postular con éxito a la alcaldía de Lima”, manifestó.
Para López, la otra cara de la medalla la constituye el caso de Castañeda Lossio, uno de los mayores derrotados en la consulta popular del domingo pasado, y además debilitado para volver a postular a la alcaldía de Lima en el 2014.
Señaló que la imagen que ha proyectado el líder de Solidaridad Nacional (SN) es de un político que juega sucio, que antepone sus intereses de partidos y personales al bienestar de la ciudad, y que se esconde tras sus operadores políticos.
“Castañeda ha quedado descolocado y debilitado, y creo que ya perdió la carrera para el 2014; políticamente esta derrota lo ha golpeado”, explicó.
Para el analista político, la alcaldesa Villarán tendrá que realizar en esta segunda etapa un gran despliegue social en su gestión, que la acerque a esos sectores pobres de la ciudad que votaron para que deje el cargo.
Señaló que si la ONPE confirma que varios de sus regidores resultan revocados, Villarán deberá tener un mayor acercamiento con los sectores populares, para no quedar “prisionera” de sus aliados circunstanciales, como el PPC.
 
 
Fuente: http://lamula.pe/2013/03/18/sinesio-lopez-lourdes-flores-revive-y-luis-castaneda-llega-debilitado-al-2014/ginnopaulmelgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.