*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de marzo de 2013

CINE REGIONAL EN EL PERÚ: Conferencia y ciclo

“PANORAMA DEL CINE REGIONAL EN EL PERÚ”
El cine regional en el Perú tiene ya quince años de existencia, a lo largo de los cuales ha producido y exhibido más de cien largometrajes. El presente ciclo tiene como objetivo ofrecer un panorama del llamado cine regional o cine provinciano en el Perú, de su importancia, su dimensión, causas de aparición, características dramatúrgicas y...
estilísticas. Asimismo, conoceremos el proceso que abarca desde la preproducción hasta el consumo de las películas regionales, cuáles son las regiones de mayor producción cinematográfica y quiénes son los cineastas regionales más representativos del país
El ciclo se abrirá el viernes 5 de abril, a las 7 pm, con la conferencia “Panorama del cine regional en el Perú”, del crítico de cine e investigador Emilio Bustamante, y la proyección, a las 8 pm, de la película “Coraje” del cineasta Héctor Marreros (Cajamarca).
La muestra continuará el viernes 12 de abril con la cinta “Sangre y tradición” de Nilo Inga (Huancayo), el viernes 19 de abril con la película “El pecado” de Palito Ortega (Ayacucho) y el viernes 26 de abril con “Juanito, el huerfanito” de Flaviano Quispe (Puno).
A partir del 12 de abril, las proyecciones se realizarán a la 1:30 pm y 7:30 pm. El público podrá conversar con los directores de las cintas.
La cita es en el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). EL INGRESO ES LIBRE.
Fuente: http://lamula.pe/2013/03/24/cine-regional-en-el-peru/hectorturco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.