*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de marzo de 2013

Carlos Tapia: Humala será quien decida candidatura de Nadine con miras al 2016

Analista dijo que si la primera dama postula en el 2016, sería muy difícil que Ollanta Humala pueda ser candidato en el año 2021.

Humala y Nadine con techo suficiente

Ideeleradio.- La eventual postulación de Nadine Heredia en las próximas elecciones generales del 2016 será una decisión del presidente Ollanta Humala, porque si la primera dama participa, sería muy difícil que...
el líder nacionalista pueda ser candidato en el 2021, estimó Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras coincidir el expremier Salomón Lerner Ghitis.
“En este caso, yo coincido plenamente con los puntos que han sido señalados por Salomón Lerner [Ghitis], por ‘Siomi’, que la decisión de si la primera dama Nadine [Heredia] va a ser candidata a la Presidencia de la República en el 2016 es una decisión de Ollanta Humala y tiene una razón clara”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Tiene que ser una responsabilidad de Ollanta porque si fuera Nadine candidata en el 2016, ya sería muy difícil que Ollanta Humala pueda ser candidato en el año 2021. Yo creo que es la decisión de Ollanta Humala porque los dos son políticos con el suficiente techo para planificar una presencia a nivel nacional de la política de décadas”, opinó.
Tapia García estimó, además, que en tiendas oficialistas se estaría viendo en qué momento sale la propuesta para viabilizar la postura de Heredia Alarcón, porque ya se conoce el real sentido de la frase “ese tema no está en mi agenda”.
“Si Nadine es candidata, porque ya se escuchan las voces diciendo ‘bueno la Constitución no impide eso y el Tribunal Constitucional tendría que discutir tal o cual cosa´, todos sabemos que cuando dicen, ‘ese tema no está en mi agenda´ es porque están viendo en qué momento sale la propuesta”, agregó.
Días atrás, Salomón Lerner Ghitis, ex presidente del Consejo de Ministros, estimó que será el jefe de Estado, Ollanta Humala y no Nadine Heredia el que decidirá la posible postulación de la primera dama en las elecciones presidenciales del 2016.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.