*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de marzo de 2013

Indulto, revocatoria y ‘Ley Nadine’



A la primera de ellas se le presenta ahora como “resucitada” tras un oportuno y -hay que decirlo- noble apoyo a la alcaldesa de Lima en el difícil trance de la revocatoria, del cual salió fortalecida políticamente. La segunda, por su lado, parece querer más bien desahuciar a su partido presentando cada vez más enfermo a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ante los medios.

Tanto la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano; así como la excongresista y ‘heredera’ del fujimorismo, Keiko Fujimori Higuchi; opinaron ayer sobre tres temas que mantienen expectante a....
la opinión pública: El Indulto, la revocatoria y la hasta ahora eventual postulación presidencial de la primera dama, Nadine Heredia.


LOURDES FLORES

Postulación de Nadine Heredia
 “No ha habido un pronunciamiento claro de la primera dama, Nadine Heredia, respecto a una candidatura presidencial en el 2016”.

“Yo creo que esta novela va a seguir. Creo que Nadine no puede postular legalmente, creo que sí quiere postular, y creo que van a hacer todo lo posible para que postule”.

“Lo bueno es que yo no me voy a enfrentar a ella (…) Yo no seré candidata ni el 2014 ni el 2016. Marco Tulio Gutiérrez me ha dado un motivo muy poderoso: cuando una mujer dice ‘no’, tiene que ser ‘no’”.

Indulto a Alberto Fujimori
“Fujimori hizo cosas positivas en su gobierno, pero creo que fue bien condenado por sus culpas”.

“Yo no soy partidaria del indulto, si por mi hubiera sido hace meses le hubiera planteado al Congreso modificar el actual régimen de cumplimiento de condenas. En el Perú podría haber una prisión domiciliaria”.

“En todo caso es correcto que los anteriores gobiernos, en su calidad de expresidente, le hayan dado las facilidades que tiene en prisión”.

“Se ha demorado mucho en tomar una decisión (…) (pero) la decisión del presidente Ollanta Humala se debe respetar”.

Revocatoria
“Todos hemos hecho parte del trabajo (…) el PPC en general ha aportado, era nuestra tarea. Nos dirigimos a los ciudadanos que tenían críticas válidas a la gestión edil, como nosotros, pero que no estábamos de acuerdo con el desorden que traerían nuevas elecciones (…) hemos actuado con responsabilidad”.

“El electorado peruano no quiere radicalismos (…) hemos logrado que, si bien se puede discrepar, no dejar de reconocer a la autoridad elegida, a pesar de que no haya una coincidencia ideológica (…) debemos demostrar que se pueden hacer cosas, sino, tendremos que pagar la factura de este apoyo. Seguiremos fiscalizando”.

“No creo que Luis Castañeda sea corrupto. Mi cuestionamiento hacia él no es ético, es político (…) Me da muchísima pena que Luis Castañeda Pardo se haya ido. Muchos seguro lo recordarán por eso”.


KEIKO FUJIMORI

Postulación de Nadine Heredia
 “La ley impide la postulación de Nadine Heredia“

"Creo que hay un interés por perfilar la candidatura (de Heredia) y son los propios correligionarios del Partido Nacionalista que en todo momento están hablando de una posible participación política de la señora Humala”

"Esto debilita la imagen del presidente de la República. Sus partidarios deberían enfocarse en hablar del trabajo del presidente Humala y no de las posibilidades de una candidatura de la señora Nadine”

Indulto a Alberto Fujimori
 “Se ha tratado de mal informar a la opinión pública, diciendo que Alberto Fujimori no tiene cáncer (…) Los que han filtrado este informe (de la Junta Médica) (…) están tratando de indicar que él es una persona sana, lo cual no es cierto. Es una persona enferma”

“Yo descarto tajantemente que mi padre vaya a volver a la política. La primera preocupación de mi padre y de nuestra familia es que él recupere su salud (…) queremos es que pueda recuperar su libertad para recuperar su salud”

“Mi padre no es cualquier reo, mi padre es expresidente de la República”

"Yo entiendo que la opinión de esta Junta Médica no es vinculante. Será el presidente Humala y solamente el presidente Humala quien tiene la última palabra y quien tendrá que tomar esta decisión (…) Ad portas de Semana Santa, espero que el presidente Humala reflexione para tener la serenidad y la sabiduría para poder analizar este caso”

Revocatoria
"En el tema de la revocatoria, el fujimorismo entendió perfectamente que eso era un tema vecinal y debía resolverse como tal. Consideramos que la presencia de partidos políticos entorpecía este proceso, que era entre los vecinos de Lima y la alcaldesa Susana Villarán"

“Se está evaluando presentar candidatos a regidores (ante una eventual vacancia en el Concejo Metropolitano). Todavía no hay una decisión tomada".

MARIANO VÁSQUEZ
mvasquez@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/24104-indulto-revocatoria-y-ley-nadine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.