*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de marzo de 2013

El aceite de oliva ayuda a prevenir el alzheimer


El aceite de oliva ayuda a prevenir el alzheimer

Este producto contiene un compuesto capaz de proteger las células del cerebro de la sustancia que produciría la enfermedad, según un estudio
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Luisiana en Monroe hicieron experimentos en ratones. (Archivo El Comercio)
El aceite de oliva extra virgen es capaz de protegernos del alzheimer gracias a...
que contiene oleocanthal, un compuesto que puede preservar las células del cerebro de la sustancia que produciría la enfermedad, el beta-amiloide. Así lo reveló un estudio publicado por el diario ACS Chemical Neuroscience.
Los expertos, procedentes de la Universidad de Luisiana en Monroe, partieron de un dato: en el mundo unos 30 millones de personas sufren de la enfermedad degenerativa, pero en los países mediterráneos (donde consumen una dieta rica en aceite de oliva) la cifra es significativamente menor.
Asimismo, para llegar a las mencionadas conclusiones, los investigadores estudiaron los efectos del oleocanthal en el cerebro, y las células cultivadas del mismo, de ratones de laboratorio. Así, descubrieron que esta sustancia es capaz de aumentar la producción de dos proteínas y enzimas clave en la eliminación del beta-amiloide del cerebro.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1555407/noticia-aceite-oliva-ayuda-prevenir-alzheimer
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.