*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de marzo de 2013

Piden pronta ratificación de convenio OIT a favor de trabajadoras del hogar


Piden pronta ratificación de convenio OIT a favor de trabajadoras del hogar

La pronta ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que reconoce los derechos laborales para las trabajadoras del hogar, pidió hoy a las autoridades del país la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar de la Región Lima (SINTTRAHOL), Leddy Mozombite.

Sostuvo que la ratificación de ese convenio por parte del Gobierno y el Congreso de la República permitirá que...
más de 500 mil trabajadoras puedan ejercer a plenitud derechos, como el salario mínimo, prestaciones de salud, entre otros beneficios. “Estamos hablando de una población muy importante porque son trabajadoras que cuidan la salud, vida, la seguridad de las familias peruanas y por eso merecen justicia”, señaló.

La dirigente refirió que según un reciente estudio, solo un 2 por ciento de trabajadoras tiene seguridad social y puede atenderse en la red hospitalaria de Essalud. Por ello, ratificó la necesidad de avanzar en más reformas a favor de ese sector laboral. Mozombite, remarcó que ese convenio permitirá la igualdad de beneficios que gozan otros trabajadores del país.

Anotó que, de acuerdo a ese convenio, las trabajadoras del hogar tendrán un contrato por escrito que estipule gratificaciones, sueldo mínimo, entre otros derechos. La dirigente ofreció estos alcances tras participar en la Gran Feria de Derechos de las Trabajadoras del Hogar, realizada hoy en el Parque de la Exposición, ubicado en el Centro de Lima. Esta actividad se realizó como parte de las actividades por el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se conmemora este 30 de marzo por los 100 millones de mujeres y hombres que realizan trabajo al interior de casas de todo el mundo.

Fuente: Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.