*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de marzo de 2013

El balance de la izquierda

El balance de la izquierda  La derecha desestabilizadora fue la derrotada en la revocación. Confluencia izquierdista pide al PPC y otras fuerzas democráticas apoyar las reformas por la ciudad. 
Reforma, urgente
“Luego del proceso del domingo 17, queda claro que deben realizarse urgentes cambios legislativos a la ley de revocatoria. Las modificaciones que el Partido Aprista realizó en el 2009 la han deslegitimado, ya no es una herramienta de participación de la ciudadanía, sino un arma de...

aquellos políticos que pierden elecciones y de mafias que quieren medrar con los dineros públicos como ocurrió con la administración de Castañeda y el caso Comunicore”, indicaron.
La derecha desestabilizadora, representada por el Partido Aprista Peruano y Solidaridad Nacional, fue la principal derrotada de la consulta ciudadana del domingo pasado, indicó ayer la confluencia de izquierda que agrupa a Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Movimiento de Afirmación Social, Partido Comunista Peruano, Partido Socialista, Voz Socialista y Tierra y Libertad.

Esas organizaciones suscriben un documento en el que afirman que el APRA y Solidaridad Nacional fueron vencidos en su pretensión de excluir a las fuerzas progresistas y democráticas de la Municipalidad de Lima con la intención de frenar los cambios que está realizando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El pronunciamiento reconoce el aporte a la defensa de Lima, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, las bases limeñas del Partido Nacionalista Peruano y otras fuerzas democráticas que, más allá de divergencias programáticas e ideológicas, se sumaron al esfuerzo colectivo y plural de defender los cambios emprendidos por Villarán e impedir que en Lima imperen el caos y los intereses de mafias organizadas.

“Esperamos que tanto el PPC como otras fuerzas democráticas importantes se sumen al impulso de las grandes reformas que Lima necesita y que coadyuven a una mejor administración de la gestión municipal bajo la autoridad de nuestra alcaldesa Susana Villarán”, indicó.

La confluencia dijo sentirse fortalecida por salir victoriosa en un combate contra aquellos que buscaron sumergir a Lima en el caos con la revocación.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando la gestión municipal de Susana Villarán para que el futuro gobierno de ancha base sea eficaz en la profundización de las reformas que Lima necesita, para progresar y convertirse en una ciudad segura, ordenada, inclusiva y ecológicamente sostenible”, indicó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.