*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de marzo de 2013

El aceite de oliva te puede ayudar a comer menos


El aceite de oliva te puede ayudar a comer menos

Este producto es capaz de incrementar la sensación de saciedad, concluyó un estudio
El aceite de oliva incrementa los niveles en la sangre de la serotonina, un neutransmisor vinculado con la sensación de saciedad.(Rolly Reyna/ Archivo El Comercio)
¿Deseas bajar de peso? Pues el aceite de oliva podría convertirse en...
tu gran aliado y es que este producto es capaz de incrementar la sensación de saciedad, según concluyó una investigación realizada por la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Viena.
Los expertos deseaban investigar los efectos de diferentes tipos de grasas: aceite de oliva, grasa de leche y manteca de cerdo. Para ello hicieron que sus voluntarios ingirieran diariamente 500 gramos de yogur enriquecido con alguna de las cuatro grasas, según reporta el portal Daily News.
Tras tres meses, los investigadores hallaron que los participantes que habían consumido el yogur con aceite de oliva presentaban una mayor concentración en la sangre de serotonina, un neurotransmisor conocido por su papel al saciar. Cabe mencionar que durante el período que duró el estudio ninguno de los participantes subió de peso o incrementó su porcentaje de grasa.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1552279/noticia-aceite-oliva-te-puede-ayudar-comer-menos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.