*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de marzo de 2013

FS alista batalla legal

FS alista batalla legal
El regidor de Fuerza Social Marco Antonio Zevallos dijo a LA PRIMERA que el grupo partidario evalúa presentar en las próximas horas un recurso legal ante el Jurado Nacional de Elecciones a fin de evitar la revocación de sus regidores.
" Regidores de Fuerza Social confían sin embargo en... que no serán revocados al final del conteo. JNE estudia recurso de nulidad de proceso revocador. "
Zevallos dijo estar en conversaciones con los otros regidores de su partido a fin de llegar a un acuerdo sobre la medida legal que presentarán ante el ente electoral, ya que, dijo, considera injusta la revocación en tanto que la ley tiene enorme vacíos.

Aseguró, sin embargo, que los regidores de Fuerza Social, a quienes los sondeos en boca de urna y las cifras oficiales parciales de la Onpe han puesto camino a la salida del concejo, confían en que saldrán victoriosos en la lucha legal a fin de que los votos sean contabilizadas de manera adecuada.

“La forma de revocación no fue la más atinada ni la más conveniente. Ahora estamos evaluando presentar alguna medida”, afirmó Zevallos.

Sigfredo Velásquez, otro regidor oficialista que sería revocado por efecto de la consulta del domingo pasado, consideró que hubo irregularidades en la consecución de las firmas utilizadas para la revocación.

“Hubo varios paquetes de firmas de difuntos y falsas que presentaron los revocadores que no han sido esclarecidas, que configura inclusive el delito contra la fe pública, y que ha parecido como si estuviéramos en un sistema casi mafioso”, manifestó.

Velásquez refirió, sin embargo, que existe tranquilidad en las filas de Fuerza Social debido a que actualmente hay un millón novecientos mil votos en observación.

“Nada está dicho. Nosotros aceptamos las reglas de juego, pero vemos que el Jurado viene actuando de manera inconstitucional y poco democrática al no permitir la participación del secretario técnico de nuestros personeros en el conteo de los votos”, indicó.

RECURSO DE NULIDADEl abogado Guillermo Olivera presentó el viernes último un recurso legal ante el Jurado Nacional de Elecciones solicitando la nulidad de la consulta electoral del domingo pasado referido a la revocatoria de Villarán y 39 regidores.

Sus razones fueron que el JNE incumplió los artículos 21 y 22 de la Ley Nº 26300, al no haberse recolectado las firmas de los solicitantes de la revocatoria en planillones donde constaran los nombres y apellidos de todas las 40 autoridades municipales.

“Es decir que quienes firmaron esos planillones no sabían concretamente a quiénes se pretendía revocar. Eso es una grave irregularidad, y por eso exigimos la nulidad de las elecciones”, dijo Olivera a LA PRIMERA.

Sostuvo que a pesar de la realización del evento electoral, el JNE puede anular el mismo.

Henry Campos
Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fs-alista-batalla-legal_133963.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.