*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de marzo de 2013

Deudos de La Cantuta criticaron “reinterpretación” de informe médico de Fujimori


Deudos de La Cantuta criticaron “reinterpretación” de informe médico de Fujimori

Gisela Ortiz consideró lamentable que el médico y congresista Alejandro Aguinaga señale que el ex presidente tiene un cáncer que está en un período silencioso
Ortiz señaló también que si el ex mandatario no padece de una enfermedad grave, ya no hay ninguna razón para que este acceda al indulto humanitario. (Foto: Archivo El Comercio)
La representante de....
los deudos de La Cantuta, Gisela Ortiz, criticó hoy la “reinterpretación” que le han dado los fujimoristas a la evaluación hecha por la junta médica al ex presidente Alberto Fujimori. Lamentó, en ese sentido, que el congresista Alejandro Aguinaga señale que el ex jefe de Estado tiene un cáncer que está en un período silencioso.
Según informó “Cuarto Poder”, el documento indica: Fujimori no registra síntomas de cáncer en la actualidad.
Ortiz señaló también que si el ex mandatario no padece de una enfermedad grave, ya no hay ninguna razón para que este acceda al indulto humanitario.
“Ya no hay razones, pero reconozco que esta es una potestad del presidente de la República (Ollanta Humala), aunque no es una decisión independiente, sino que se fundamenta en este informe médico. Y creo que ya no hay razones para otorgarlo”, aseveró.
Explicó que como familiares de las víctimas del caso La Cantuta, están “complacidos” por el anuncio de la Junta Médica, ya que “nos alegramos que Fujimori no tenga cáncer” y que, entonces, pueda “cumplir con su condena”.
“Lamentablemente algunos de sus allegados parecen no interpretarlo de la misma manera, pareciera que esperaban que estuviera con cáncer. Pensamos que si está sano es bueno para el sentido de la justicia que hemos estado buscando”, añadió.
Por último, solicitó a la Comisión de Gracias Presidenciales a que se pronuncie “de una vez” sobre el pedido de indulto humanitario, “sin dar más largas”, pues eso se presta a especulaciones.
“DEBE PEDIR PERDÓN”
Por su parte, el legislador Yehude Simon sostuvo que Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta , debería buscar el perdón de las víctimas de esos delitos, si aspira a obtener el indulto humanitario.
En su opinión, el tema no es tanto si el ex jefe de Estado padece o no cáncer que justificaría el indulto a su favor, sino la situación de polarización que generará cualquier determinación que se adopte sobre esa solicitud.
“El primer paso lo tiene que dar el propio presidente Fujimori. Yo haría el trabajo de ir a buscar a los familiares de las víctimas para poder reconciliarnos”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1555432/noticia-deudos-cantuta-criticaronreinterpretacion-informe-medico-fujimori
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.