*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de marzo de 2013

6 claves para optimizar nuestra página de Facebook

facebook-59Escrito por en Claves


Ahora más que nunca se tiene que pensar en optimizar los contenidos que se tienen que agregar a la página de la marca/organización/medio en Facebook, porque ya está cambiando (para darle un enfoque más visual) en los perfiles de todos los usuarios.
Se tiene que recordar que la organización debe concentrarse en atraer y fidelizar a la audiencia usando esta gran red social. El sitio Hybrid Tweaks ofrece algunas claves:
1.    Estimular a...
los usuarios con el contenido
Hay que  lograr que los usuarios se impresionen y hagan clic en  ’Like’, ‘Compartir’ y ‘Comentar’. Se sugiere engancharlos con encuestas de opinión, videos, enlaces con consejos y claves, infografías y gráficos circulares para llamar la atención.
2.      Comparte vínculos comerciales 
No debes dejar de compartir tu material en la fanpage. Todo el material que tengas a la mano referente al negocio sirve y alimenta el tráfico del sitio web.
3.      Ten en  cuenta la función EdgeRank
Se trata de un algoritmo que promueve noticias de las páginas de los negocios. Este código decide la distribución de los artículos. El sitio que mencionamos recomienda  subir imágenes llamativas, usar solo una sola línea de texto y preguntar a la gente qué le parece lo que ve.
Mientras la gente visite más la página, mayores serán las posibilidades de que los mensajes aparezcan en los paquetes de noticias.
4.      Planifica las actualizaciones 
Programa la información que publicarás en el medio.  Puedes colocar las noticias a la hora que crean conveniente. Según el sitio, demasiadas en una hora irrita a los usuarios.
5.     Logra que te etiqueten en los mensajes
Tu contenido debe servir para que la gente te etiquete en sus publicaciones. De esta manera  habrá más oportunidades de darse a conocer a un número mayor de personas.
6.      Incluir una URL 
Siempre incluye la dirección web principal de la organización, marca o medio de comunicación en las respuestas a los comentarios o dudas de la gente.
Te recomendamos leer este post: La fórmula del éxito en los social media. Si bien es cierto, se dirige a periodistas, las organizaciones, fácilmente pueden aplicar las claves.
Puedes leer también este texto con 14 consejos para la fanpage de un medio.

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/23/6-claves-para-optimizar-nuestra-pagina-de-facebook/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.