*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de marzo de 2013

Sheput: Villarán tiene que hacer alianzas porque el PPC podría copar el municipio tras elecciones



Dirigente de Perú Posible opinó que la figura de la alcaldesa de Lima debe ser fortalecida porque se intentará minar su popularidad.

Ver bien el momento de la alianza


Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene que hacer alianzas porque si participa el Partido Popular Cristiano (PPC), este podría copar todo el Concejo Metropolitano, aseguró el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput.
“El proceso electoral va a...
ser muy importante, capital, porque le va a dar mayoría en el Concejo. Entonces, allí tiene que hacer política. El PPC va a participar, entonces podría copar todo el municipio, el juego político, entonces ella [Susana] tiene que hacer alianzas o buscar personalidades porque cada persona que ingrese va a tener que ser bien elegida”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“El PPC va a postular, de repente postula Acción Popular, Perú Posible quiere presentar a sus cuadros, entonces se presenten estos y van a llenar estos vacíos, de 20, 21 o 22 [regidores]. Entonces, ya no van a ver los 22 de Susana [Villarán] como lo es ahora, sino de diferentes partidos. El momento de la alianza es ese, porque hacerlo antes es hacer frente que de repente va a conquistar solamente seis y nueve otro. La situación es de exquisitez política, hay que analizar bien lo que se va hacer bien en términos políticos”, expresó.
El dirigente de Perú Posible aseveró que tiene que rescatarse el espíritu de la izquierda y a la vez hacer una alianza con los partidos. Señaló que su agrupación aún no ha decidido si va a presentar candidatos.
“En Perú Posible hay jóvenes destacados que pueden postular, no estoy diciendo que hay una alianza, pero el espíritu de Susana Villarán tiene que ser pensado de la siguiente manera, cada persona que coloque allí, es una persona que le va a dar mayoría”, indicó.

Intentarán minar imagen de Villarán | Inicio


Advirtió, del mismo modo, que la figura de la alcaldesa de Lima debe ser fortalecida porque se va a intentar minar su popularidad para tratar de quitarle gobernabilidad. Destacó el trabajo realizado por la excongresista Anel Townsend y dijo que está por encima de cualquier otro político.
“El Concejo Municipal puede convertir verdaderamente en un desorden inmanejable. Hay que fortalecer la figura de Villarán. Gente como Anel Townsend no puede marcharse de ese entorno, ella está encima por encima de cualquier otro político, porque se la jugó de primer instante y no ha estado en el tramo final para la foto”, argumentó.
“Anel se ha batido sola y hay una Susana que hay que fortalecer políticamente. Las fotos de último momento las he visto en el Acuerdo Nacional, ya las he visto antes [en la firma del Acuerdo Nacional]”, precisó.

Glave y Zegarra pueden trabajar alrededor de la alcaldesa | Inicio


Finalmente, también destacó el trabajo de los regidores Marisa Glave y Eduardo Zegarra, quienes –dijo– han demostrado no solo valía personal, sino lealtad y consecuencia. En este sentido, dijo que ambos regidores sí pueden trabajar alrededor de la alcaldesa, sin la necesidad de un puesto municipal, en caso proceda su revocatoria.
“Zegarra y Glave pueden hacer política, sin necesidad de un puesto municipal, para no se llenen la boca aquellos que dicen que el pueblo los botó. Ellos pueden trabajar alrededor de Susana Villarán, sin problema, porque es el momento de la política real para estos dos años, y saber bien que los aliados no necesariamente van a guardar una lealtad permanente y que, en estos momentos, más que ganadores lo que se requiere es un análisis frío de cómo se llegó a esta situación”, refirió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.