*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de marzo de 2013

Levitsky: El APRA se metió en campaña por revocatoria porque estaba desesperado

Por Jorge Paucar Albino

El ingreso del Partido Aprista en la campaña a favor de la revocatoria en Lima, se debe a la desesperación de este partido político por pelearse los sectores populares con...
el fujimorismo, señaló Steven Levitsky, politólogo y profesor de la Universidad de Harvard.
“La revocatoria era una jugada medio desesperada del APRA para jugarse los sectores populares con el fujimorismo. Hace rato que el APRA está mal. Es un partido chiquito”, afirmó Levitsky.
En entrevista con el economista y editor de la revista Poder, David Rivera, el politólogo estadounidense opinó acerca del escenario post-revocatoria en Lima luego que Susana Villarán ha sido ratificado como alcaldesa de Lima pero sus regidores de Fuerza Social corren peligro de ser revocados en su mayoría.
“Creo que el gran perdedor de la revocatoria ha sido la institución misma de la revocatoria. Este ha sido un abuso de la institución usado porque a la gente no les gusta una autoridad. Otras veces es usado por perdedores para tumbarse a sus enemigos. Me parece que no se va a usar más el mecanismo” señaló.
Además, respecto a la participación del APRA en la campaña a favor del ‘Sí’, el politólogo estadounidense afirmó que el peso de este partido histórico ha venido disminuyendo y que “la gente no es estúpida para no darse cuenta que Alan García estaba detrás de la revocatoria.
“Hace más de 20 años que el APRA es un partido chiquito. Ha tenido el éxito electoral con Alan García, pero fuera de él, es un partido que no tiene mucho apoyo en el Perú de hoy. Hace 50 años lo tenía, ahora no”, agregó Levitsky.

Fuente: http://lamula.pe/2013/03/20/steven-levitsky-david-rivera-revocatoria-susana-villaran-izquierda-politic/jorgepaucar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.