*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de marzo de 2013

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de EEUU”


julian-assange-twitter-facebook-corbis-internacional-cibercultura
Foto: Corbis
Washington ha aumentado el control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, así como los servicios globales están más vigilados por EEUU, afirmó el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
En una entrevista concedida a Point.fr, el activista australiano, que se encuentra asilado en...
la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, indicó que en los últimos años se ha registrado un aumento considerable en el número de solicitudes de información presentadas por parte del FBI a varias fuentes de Internet, incluido Twitter.
En un principio, Twitter habría puesto resistencia a la presión de EEUU, señaló Assange. La red de ‘microblogging’ advirtió a ciertos usuarios que se vio obligada a divulgar parte del contenido de sus conversaciones privadas, mientras que algunos otros importantes servicios como Google o Facebook ni se molestaron en hacer nada semejante.
Lo que buscaba Washington era eliminar a los usuarios “políticamente problemáticos”, intenciones que llegaron a ser demasiado fuertes. Ante ello, Twitter se rindió y el año pasado cerró un número importante de sus cuentas con decenas de miles de seguidores, entre ellos la página de Anonymous Suecia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.