*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de marzo de 2013

Estimulación prenatal permite a bebés nacer con mayor inteligencia y creatividad


Estimulación prenatal permite a bebés nacer con mayor inteligencia y creatividad

En el Día del Niño por Nacer, los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), recordaron que la estimulación prenatal promueve el aprendizaje en los bebés, optimizando su desarrollo mental y sensorial, lo que permite que nazcan con mayor inteligencia y creatividad. Yvon Aguado, obstetra del Sisol, refiere que la comunicación con el bebé desde el embarazo es... muy beneficiosa, porque brinda seguridad y adaptabilidad, por lo que al nacer son niños más tranquilos, duermen y se alimentan mejor, y no presentan irritación ni hipertonicidad en los músculos.
“Los toques en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, o el sonido de la voz de la madre, son placenteros para el bebé”, expresó Aguado tras recomendar iniciar la estimulación prenatal en el primer trimestre de gestación. Sostuvo que se debe primero fortalecer el vinculo madre-padre-hijo. Luego, cuando los sentidos del bebé vayan madurando, se aplicará la técnica correspondiente de estimulación. “El bebé en el vientre tiene memoria, escucha y siente”, afirmó.

“Los bebés estimulados antes de nacer, tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditivo y motor. Tienen también mayor capacidad de aprendizaje y superiores coeficientes de inteligencia”, expresó la especialista. Para Aguado, más que la estimulación, lo importante es el trato y los mensajes de aceptación o rechazo que recibe el feto. “Los bebés que han sido queridos desde antes de nacer suelen ser plácidos y felices”, manifestó.

Remarcó que la estimulación y el afecto temprano permiten integrar al bebé a la cotidianidad desde que está en el vientre y va preparando el terreno para la lactancia materna. “Además, los ejercicios suelen ser gratificantes para los padres, ya que les permite tomar conciencia de que sus emociones y actitudes repercuten en su hijo por nacer”, indicó.

Sostuvo que la estimulación prenatal permite enseñarle al bebé que estos estímulos tienen un significado relacionado al presentarlos en un contexto coherente y repetitivo. “Cuando las experiencias ocurren en un patrón determinado y consistente se organizan mejor en su cerebro y son usadas luego en circunstancias similares mediante asociación”, concluyó.

Fuente: Andina


Fuente: http://diario16.pe/noticia/23860-estimulaciaon-prenatal-permite-a-bebaes-nacer-con-mayor-inteligencia-y-creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.