*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de marzo de 2013

Pedraglio: Fuerzas del No podrían formar una alianza electoral para eventual elección de fin de año

Analista comentó, por otra parte, que pese a esta derrota, Luis Castañeda sigue siendo un candidato muy importante para el 2014.




Es poco probable una alianza del bloque del Sí
Ideeleradio.- Las fuerzas políticas que promovieron el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podrían formar una alianza electoral con miras a los comicios que se desarrollarían en...
octubre o noviembre, sostuvo el analista Santiago Pedraglio, tras considerar que Fuerza Social y el Partido Popular Cristiano (PPC) se verán obligados a realizar un cogobierno por Lima.
“La única fuerza que está ahora en el municipio de Lima y que entró con Susana Villarán es Tierra y Libertad. Una posibilidad sería que a fin de este año las fuerzas que han constituido el bloque del No, así como [por su lado] que las fuerzas que han constituido el bloque del Sí –una posibilidad no digo que sea la única por supuesto de ninguna manera– es que las fuerzas del bloque del No se presenten en [un] frente, hagan una alianza y en la alianza presenten una lista de regidores”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Yo creo que probablemente ese sea un esfuerzo que se haga, date cuenta porque a lo largo de estos próximos meses va a ver un cogobierno, una alianza clarísima eso ya se adelantó, un gobierno de ancha base de la confluencia de Fuerza Social (FS) con el Partido Popular Cristiano (PPC). Entonces, durante estos ocho meses van a estar gobernando la ciudad Fuerza Social, sus aliados y el PPC. Pareciera lo pongo en condicional que en noviembre vayan en una alianza, vayan en un frente, pero para llegar a eso hay mucho pan para rebanar todavía”, indicó.
Más adelante, el periodista señaló que ve poco probable que el caso del bloque del Sí, conformado por el Partido Aprista, Solidaridad Nacional y el fujimorismo hagan una alianza para los comicios complementarios.
“Por el lado del Sí lo veo un poco más difícil, pero tampoco es descartable que Solidaridad Nacional y el APRA presenten una lista, es una opción. Yo tengo la impresión que el fujimorismo no va a quererse meter y no se ha metido en este proceso de revocación, por lo menos de manera explícita, por lo que es muy difícil que participe porque tiene mucho que perder y poco que ganar”, comentó.

Resultado es un golpe para Castañeda y García | Inicio

En otro momento, consideró que la victoria de Susana Villarán es un duro golpe para el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y para el expresidente Alan García. Estimó que  pese a esta derrota, el líder de Solidaridad Nacional será candidato a las elecciones municipales del 2014.
“Yo creo que es un golpe para ellos, no han logrado su propósito principal habrían logrado sí un cierto codazo por decirlo así, ya que han conseguido que la mayoría de sus regidores de Fuerza Social en su materia sean revocados, han perdido en una especie de 3-1”, precisó.
“Creo que Luis Castañeda no queda en buen pie por este dato de que su hijo saldría de la Alcaldía y por el mayor margen. Indudablemente Luis Castañeda [padre] sigue siendo un candidato a la Alcaldía de Lima cuando estas se produzcan a fines del 2014 no para las de a fines del 2013 que es para llenar esto, pero para a fines del 2014 Luis Castañeda indudablemente sigue siendo un candidato muy importante”, añadió.
Finalmente, dijo que tras esta consulta popular se le da un mensaje claro a Luis Castañeda padre, al ser su hijo el que mayor número de votos ha obtenido a favor de su revocatoria.
“[¿Se le da un mensaje a Castañeda a través de la revocación de su hijo?] Claro exacto, porque es el que tiene mayor margen revocador, el mayor número de votos por el Sí, o sea que salga de la regiduría, eso es indudable, según Datum, Ipsos y CPI”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.